Pablo Casado dice que recuperará la «reforma laboral de Rajoy» cuando llegue al Gobierno
Casado responde a la «improvisación» de Sánchez: «Llega tarde y mal a la sexta ola»
Casado explota contra Sánchez: «¿Qué coño tiene que pasar para que usted asuma alguna responsabilidad?»
Pablo Casado ha mostrado su rechazo a la reforma laboral que ha pactado el Ejecutivo con los agentes sociales y ha asegurado que cuando gobierne recuperará la que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 que, a su juicio, sirvió para crear tres millones de empleos y «ha permitido los ERTE» en la pandemia.
«Rechazamos la contrarreforma laboral de Sánchez y recuperaremos nuestro modelo que ha creado 3 millones de empleos y permitido los ERTE», ha reiterado Casado en un mensaje publicado en redes sociales, en el que ha defendido un modelo laboral que «necesita más flexibilidad, implantar la mochila austriaca y bajar cotizaciones». «España será en 2022 el país de la UE con más paro según el FMI», ha recordado el líder del PP.
Anteriormente, la vicesecretaria de Política Sectorial de los populares, Elvira Rodríguez, ha asegurado que la reforma que se ha acordado «es mala para España». «Nuestro mercado laboral necesita más flexibilidad no menos», ha enfatizado.
Rechazamos la contrarreforma laboral de Sánchez y recuperaremos nuestro modelo que ha creado 3 millones de empleos y permitido los ERTE.
España será en 2022 el país de la UE con más paro según FMI. Se necesita más flexibilidad, implantar la mochila austriaca y bajar cotizaciones
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 23, 2021
El PP votará en contra
Fuentes ‘populares’ ya avanzan que el Grupo Popular votará en contra porque no acepta «contrarreforma» a la reforma laboral que aprobó en su día el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que, a su juicio, «ha creado tres millones de empleos y salvado un millón de ERTes».
Además, el primer partido de la oposición quiere que se tramite como proyecto de ley, para poder presentar enmiendas en el trámite parlamentario, y así lo exigirá en el Congreso, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.
Lo último en España
-
El Gobierno permitirá dar clase hasta en lenguas que no tienen ni 45.000 hablantes
-
El Gobierno no ve «relevancia histórica» en dos cárceles de Madrid de las que salieron 700 presos hacia Paracuellos
-
Miembros del Gobierno y sus socios ya se preparan para ir a elecciones en febrero tras fracasar los presupuestos
-
Fuenlabrada prioriza a las asociaciones lideradas por mujeres para subvencionar proyectos en Marruecos o Nigeria
-
El Gobierno gasta 2 millones en las horas extras de los funcionarios que se encargan de la regularización masiva
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 23 de julio de 2026
-
El Gobierno permitirá dar clase hasta en lenguas que no tienen ni 45.000 hablantes
-
El Gobierno no ve «relevancia histórica» en dos cárceles de Madrid de las que salieron 700 presos hacia Paracuellos
-
Miembros del Gobierno y sus socios ya se preparan para ir a elecciones en febrero tras fracasar los presupuestos
-
Nacho Aragón entra en la empresa de su padre con 105 millones en activos tras abrir una churrería y negocios de moda