Feminismo 8M

Pablo Casado critica que «las feministas de izquierdas» no defiendan a la secretaria judicial acosada por independentistas

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves que las feministas "de izquierda" no hayan salido en defensa de las mujeres de los guardias civiles que fueron agredidas en Alsasua, y que tampoco hayan apoyado a la secretaria judicial Montserrat del Toro, que testificó ayer en el juicio contra los líderes independentistas.

Ver vídeo

En una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha recordado que estuvo este miércoles en Alsasua y visitó el mismo lugar de la agresión a los agentes. Así, criticado que las «feministas de izquierda» no salieran en defensa de las mujeres víctimas de esta violencia. «No vi a ninguna feminista de izquierda defiendo a las mujeres de los guardias civiles, ni tampoco a la secretaria judicial cuando ha sido amenazada y se ha hecho pública su imagen», ha asegurado Casado en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press.

Tal y como ha descrito el líder del PP, en su visita a Alsasua vio que no fue bien recibido y que los «borrokas» le llegaron a decirle que no podía estar en el municipio. Todo coincide, según Casado, con la negociación de Pedro Sánchez con el PNV sobre nuevas transferencias al País Vasco y sobre el acercamiento de presos etarras a cárceles vascas.

Igualmente, el dirigente ‘popular’ ha señalado que el PNV «le ha cogido la medida» a Sánchez y negocia en nombre de Uxue Barkos, presidenta de Navarra, y sigue la hoja de ruta del «proyecto anexionista de Navarra al País Vasco». «Es la siguiente etapa de los nacionalistas, tras la mediación en Cataluña, y, si Sánchez recibe el aval de los independentistas y batasunos para gobernar cuatro años más, veremos que se recupera esa hoja de ruta tras fracasar Juan José Ibarretxe».

No acudirá a la manifestación del 8M

Sobre la manifestación de mañana por el día Internacional de la Mujer, Casado ha recalcado la decisión del PP de desmarcarse de la concentración al entender que el manifiesto de convocatoria era «inasumible». «Íbamos a estar. Tres vicesecretarias iban a acudir, pero después de conocer el manifiesto, sinceramente, es inasumible», ha afirmado Casado, quien ha afeado que el texto hable de «un país militarizado, en el que se conculcan las libertades y hay que emancipar a las niñas de 16 años».

En contraste con la «propaganda de la izquierda radical», el líder del PP ha reivindicado que hará un acto con las mujeres candidatas del PP en las elecciones municipales y autonómicas. También ha indicado que este fin de semana en una convención en Cartagena se tratará de las propuestas del partido en políticas de igualdad.

Lo último en España

Últimas noticias