Pablo Casado: «Bajo ningún concepto voy a facilitar la investidura de Sánchez»

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Pablo Casado llega a Valencia procedente de Murcia. “Es increíble. A Sánchez se le permite todo. Si a mí se me ocurre decir que mando sobre la Fiscalía no sé dónde esconderme…”, señala el candidato popular a la Presidencia de España nada más entablar conversación con el periodista de OKDIARIO. Este periódico ha quedado con Casado para acompañarle en su llegada al Oceanogràfic de Valencia. Cientos de personas aguardan fuera del auditorio mientras las gradas ya se han llenado. Son las 18:45 del jueves y el himno del PP se escucha desde fuera. Casado mira por la ventanilla de la furgoneta electoral y destaca que “un sólo voto… con un sólo voto más que tenga el PP que el PSOE es posible echar a Sánchez. Y esa es la clave de estas elecciones”, añade.

Pablo Casado denuncia la actual situación que se vive en Cataluña, permitida y promocionada por los socios de Sánchez: «Hay mossos purgados porque Torra sigue al mando, hay CDR que pueden ir a Waterloo con fondos públicos para hablar con Puigdemont e informarle incluso de posibles atentados como ya la Audiencia Nacional está investigando, hay CDR que planean con Torra encerrarse en el Parlament para declarar la independencia. Tenemos un problema de falta de acción».

Eso es lo que ocurre, «pero no voy al qué, sino al por qué», escudriña Casado, «por qué Sánchez no hace nada: porque le debe [a Torra] el puesto. Se lo ha recordado Junqueras desde la cárcel. Y porque creen, ahora que van mal en las encuestas, que les pueden necesitar. Por eso están intentando decir lo de la abstención patriótica, y por eso yo llevo toda la semana diciendo que a Sánchez no le voy a hacer presidente. No voy a facilitar su investidura. Primero porque le voy a ganar las elecciones».

Se pregunta Pablo Casado «cómo voy a hacer presidente a una persona que está diciendo que hay que dialogar con los independentistas, que hay que subir los impuestos 7.000 millones de euros, que en Venezuela hasta Trump le sanciona por su connivencia con Maduro y que manda los Reyes a Cuba. Es una persona incompatible con cualquier lógica democrática, que es la de evitar la independencia y crear prosperidad en España».

«Yo creo que hay mucho votante socialista que está espeluznado, que como pasó en 2011, puede votar al Partido Popular por una cuestión de salvación nacional. Socialistas que puedan tener sus discrepancias, pero que quieren un empleo, su pensión garantizada y vivir en un país unido. La mayoría de socialistas creen en España, pero es que Sánchez se ha puesto ya en esa ola zapateril en la cual no creían en la España constitucional, y por eso están en esa agenda para reescribir la historia», recalca el candidato del PP.

Recordamos la afirmación de Pedro Sánchez, al decir que él mandaba sobre la Fiscalía General del Estado. ¿Qué le hacen a Pablo Casado si se le ocurre soltar una frase como que tú mandas en la Fiscalía?

«¡Me tengo que exiliar! No se lo permitirían a ningún político, no sé por qué en España al socialismo le sale todo gratis. Han mentido sobre las cifras económicas, Bruselas les ha dado un varapalo con el crecimiento económico, ocultan los datos del paro diciendo que o debaten un día antes o no debaten» asegura Casado.

El popular lamenta que «volvemos a los tiempos de Zapatero, en los que Solbes nos negaba la crisis y al final nos costó tres millones de parados, nueve millones de jubilados con la pensión congelada, decenas de miles de jóvenes teniéndose que ir de España, decenas de miles de familias desahuciadas o incluso tres millones de funcionarios con su sueldo recortado un 5%. Esto pasó con Zapatero con el diputado Sánchez votando el mayor hachazo al Estado de Bienestar de la historia democrática de España».

Para evitar que se repita una situación análoga, Pablo Casado fija un plazo determinado: «Hay que gobernar el lunes, si lo hacemos cuatro años después, o incluso dos años después, en lo que sería una legislatura fallida, el estrago económico, y la quiebra territorial, con la que vimos a Sánchez contemporizar en el debate sin negar que volverá a pactar con Torra y con Junqueras, sería terrible. Por tanto, yo voto ese voto no útil, que todos son respetables, pero el urgente y necesario, con todo el respeto a Vox y Ciudadanos… pero es que, en abril, 750.000 votos a Vox no sirvieron para capitalizar un escaño, y otros tantos de Ciudadanos… Ahora, o nos centramos en el PP, que es el que puede ganar a Sánchez, o lo lamentaremos».

Patxi López acaba de volver a reclamar un referéndum en Cataluña. ¿También le sale a él gratis esta afirmación? «Claro, si es que en Moncloa sigue colgada la declaración de Pedralbes, que pedía un derecho de autodeterminación, que decía que en España aún existen vestigios franquistas en las instituciones, que hablaba de un relator internacional. Eso está colgado en su página web, no han renunciado a la declaración de Pedralbes, que es la vía Tinell 4.0», denuncia Casado. «Es que esto es Sánchez. ¿Por qué dice que abraza la vía de la plurinacionalidad? Porque se lo exige Iceta, porque quiere hacer otro tripartito como Maragall y Montilla. Es la historia del tripartito, bis», analiza.

Lo último en España

Últimas noticias