Pin Parental

Casado acusa a Sánchez de usar el pin parental para «tapar» la elección de Delgado como fiscal general

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha cargado este domingo contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que acusa de utilizar el ‘Pin parental’ para «tapar» la designación de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

El presidente de los ‘populares’ tacha de «cortina de humo» la campaña del PSOE y Podemos para llevar a los tribunales la propuesta de Vox en Murcia para así conseguir que el polémico nombramiento en la cúspide de la Fiscalía española sea olvidado por parte de la opinión pública.

En un acto precisamente en Murcia bajo el lema ‘Gobiernos por la libertad’, Pablo Casado ha valorado el requerimiento que ha enviado el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la Consejería de Educación para que esta comunidad autónoma suprima el sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en cursos complementarios.

«Romper esos globos sonda»

«¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda», ha zanjado.

En este sentido, el líder de la oposición ha apostado por que la «receta» para la educación en España «es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos». «Nadie nos va a dar lecciones de principios», ha sentenciado Casado.

Aunque hasta ahora el PP había mostrado, por ejemplo en Madrid, sus dudas sobre el ‘pin parental’, Casado ha aclarado que él lo ve «bien», aunque, en todo caso, «no descubre la pólvora». «La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestras casas. Me parece muy bien que los padres tengamos que autorizar un curso fuera del currículo educativo», ha valorado.

Sobre este tema, Casado ha recordado también que el Gobierno de España lleva varios días ratificando que los hijos no pertenecen a los padres. En este contexto ha preguntado directamente  a Sánchez y sus socios: «¿Van a renunciar y a romper la Constitución Española?». Todo ello en referencia al artículo 27 que consagra la libertad de los padres para que decidan la educación de sus hijos.

Cuba y la URSS

Además, ha recordado que hoy por hoy en Cuba, los hijos que denuncian a sus propios padres por no creer en la revolución son premiados. También sucedía lo mismo en la Alemania del telón de acero. Casado, por este motivo, ha preguntado al Gobierno si están plateando lo mismo para España.

Sobre las palabras del PSOE y Podemos estos días sobre que «los hijos no se registran en el Registro de la Propiedad y sí en el Registro Civil», Casado ha dicho «acaso no se registran en el Libro de Familia».

 

Lo último en España

Últimas noticias