La oposición madrileña en bloque tumba el experimento de peatonalización de la calle Galileo
La oposición en bloque del Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE y C’s) ha votado unida en favor de revertir la peatonalización de la calle Galileo decretada por el gobierno municipal de Manuela Carmena.
El contundente pronunciamiento de la oposición madrileña llega apenas 24 horas después de que OKDIARIO publicara un reportaje audiovisual de ‘Ciudadano OK’ con la indignación de los vecinos por una decisión que el gobierno de Ahora Madrid avaló con el voto de 26 vecinos de los 50.000 que residen en el barrio.
En apenas diez días, los vecinos contrarios a la peatonalización de Galileo recogieron 3.000 firmas para revertir una situación que provocaba que algunos vehículos circularan pese a la prohibición y las motocicletas se subieran por las aceras.
El concejal del PP Pedro Corral, autor de la propuesta que ha salido adelante en el Pleno con los votos de PSOE y C’s, afirmó que el Ejecutivo municipal se ha erigido como el “adalid” de la movilidad sostenible y han aprobado estos “experimentos” sin el consenso de los vecinos y “avalados en una reunión clandestina».
El concejal ‘popular’ ha criticado que «los coches no respetan la señalización, los vecinos ponen sillas para que los coches no pasen, hay que sortear a los camareros, y esto se hace a costa del colapso de las calles aledañas» en referencia a la multitud de quejas que se están recibiendo por parte de asociaciones de vecinos y empresarios.
El concejal presidente de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, ha recordado la falta de zonas verdes de la que adolece el distrito de Chamberí. El edil ha reiterado que es una acción «reversible». Además, ha asegurado que estas intervenciones «se dan en las ciudades de nuestro entorno».
Temas:
- Manuela Carmena
Lo último en España
-
Feijóo sobre un pacto con Ábascal para frenar a la izquierda en el Senado: “Si Vox está a la altura, el PP lo estará”
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Mónica García renuncia a la lista de Frente Amplio
-
Una tractorada carga contra el gobierno socialista de Lopera (Jaén) por las licencias a las megaplantas solares en suelo de olivar
-
Sánchez destituye a Pilar Bernabé como delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana en plena DANA
-
Precio de la gasolina hoy 20 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Feijóo sobre un pacto con Ábascal para frenar a la izquierda en el Senado: “Si Vox está a la altura, el PP lo estará”
-
11 drones de los cárteles derribados en la frontera con México: EEUU encarga por 464,8 millones su primera arma láser contra drones en serie
-
El Barça vuelve a pensar en repescar a Joao Félix
-
¿Para qué sirve el Consejo General del Poder Judicial?
-
Obligó a su sobrina a desnudarse y hacer videollamadas con la amenaza de difundir sus fotos íntimas: piden 8 años de cárcel