MADRILEÑOS COMO COBAYAS

Los experimentos de Carmena ponen en pie de guerra a los vecinos de Chamberí

Los experimentos de Carmena ponen en pie de guerra a los vecinos de Chamberí
PLAY

La peatonalización de la calle Galileo de Madrid ha levantado al vecindario. Manuela Carmena y su concejal Jorge García Castaño decidieron, en base a la votación de 26 vecinos, cerrar la vía a los vehículos y sólo permite el paso a los servicios autorizados.

La peatonalización de la calle Galileo se produjo a escondidas y con los votos de un total de 26 personas en un barrio de 50.000 madrileños. Almudena Díaz, de Madrid lo Vale, asegura que en sólo 10 días ha recogido 3.000 firmas en contra de una peatonalización hecha contra la ciudadanía y con todos los elementos propios de la antigua política: «Sin previo aviso, con nocturnidad, alevosía y amiguismo, han encargado este cambio a dedo a una empresa afín a Ahora Madrid», lo que enerva más si cabe a los vecinos.

Estos vecinos enfurecidos con el concejal Jorge García Castaño hablan con Ciudadanok y mientras se realiza el reportaje los coches se cuelan, las motocicletas suben a la acera y los propios vehículos del Ayuntamiento no respetan las señales.

La señales de peatones en el suelo sirven para decorar las terrazas de los bares, durante la grabación un camión de Bicimad pasa de la señal, otro camión de limpieza da marcha atrás y mientras en esta calle, ahora peatonal, los niños corretean jugándose la vida.

 

Lo último en España

Últimas noticias