Oltra celebra que Compromís «se consolida como la fuerza del cambio en la Comunidad Valenciana»
La vicepresidenta en funciones de la Generalitat y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha celebrado los buenos resultados obtenidos por su formación en las elecciones locales de este 26-M asegurando que han conseguido «fidelizar el voto en la mayor parte de los municipios, consolidándonos como la fuerza del cambio».
Sostiene oltra que «la ciudadanía valenciana ha dicho claramente que quiere tener gobiernos progresistas que continúen trabajando para mejorar su vida», remarcando que han ampliado la cantidad de alcaldías que ostentan y que aquellas donde ya gobernaban con mayoría absoluta han crecido de 18 a 35.
«Seguimos siendo decisivos en la mayor parte de los ayuntamientos donde ya estábamos gobernando, lo que demuestra que cuando Compromís comienza a gobernar, la mayoría de izquierdas se amplía gracias a las políticas, y un ejemplo lo podemos encontrar en la ciudad de València, donde se ha conseguido ganar por primera vez las elecciones», ha celebrado.
«Objeto de estudio»
Por otro lado, la líder de la coalición ha apuntado que «dentro del panorama global de toda España, Compromís debería ser un objeto de estudio» porque ha roto «la inercia generalizada en otros territorios», algo que demuestra que son «la garantía de que el cambio político que comenzó en 2015 ha venido para quedarse»
A este respecto, ha resaltado que esas políticas continuarán centrándose en dos ejes «fundamentales», que son «el rescate de las personas y la defensa de sus derechos, y la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático», dos cuestiones que «afectan a todas las instituciones de forma transversal».
Por su parte, el candidato de Compromís y vencedor en las elecciones municipales, Joan Ribó, ha resaltado que el resultado demuestra que las políticas que ha realizado en València «gustan a la mayoría de sus habitantes».
En este sentido, ha destacado que «no hay una correlación entre aquellas políticas que desde algunos medios de comunicación han asegurado ser un problema para la sociedad, como por ejemplo ha pasado con las políticas de movilidad sostenible, y la realidad, como demuestra el crecimiento del apoyo recibido en la gran mayoría de los distritos de la ciudad».
Asimismo, Ribó ha afirmado que va a «continuar trabajando en una política de sostenibilidad para hacer de València una ciudad más verde, solidaria y amable con sus vecinos y vecinas», además de «fortalecer las políticas económicas basadas en la innovación, impulsando los centros de investigación y fortaleciendo los centros industriales con nuevas empresas que apuesten por un modelo circular y de futuro que logre mejorar las tasas de empleo de la ciudad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca logra que Feijóo incluya a dos alcaldes de la DANA en la lista del PP por Valencia
-
Pérez Llorca destituye a su consellera de Servicios Sociales para que lidere la lista del PP en Castellón
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
Últimas noticias
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»
-
Acorralado y golpeado en plena calle: salvaje asalto para robar a un turista alemán en Playa de Palma
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría