Elecciones 28M

Núñez acusa a Page de ser «cómplice necesario» de los acuerdos del PSOE con Bildu

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha acusado a García-Page de ser «cómplice necesario» de los acuerdos del PSOE con Bildu. «Es un verdadero bochorno ver al PSOE blanquear a Bildu. Nosotros somos el único partido que defiende los intereses generales de todos los españoles y que cree en un gobierno de todos y para todos», ha dicho el candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Núñez ha denunciado el comportamiento que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tuvo con la candidata socialista a la alcaldía de Talavera de la Reina. El líder de los populares castellanomanchegos ha comparado a García-Page con «un señor feudal» que «dispone de sus vasallas». «Es un comportamiento inaceptable», ha señalado.

En cuanto a las críticas que ha recibido el autobús de campaña del PP de Castilla-La Mancha por las imágenes en las que figuran Isabel Díaz Ayuso y Juan Manuel Moreno, Francisco Núñez ha dicho que «está muy orgulloso» de sus compañeros de partido y por eso ha decidido que le acompañen con sus imágenes. «Yo no sé si en el PSOE están orgullosos de sus compañeros o si García-Page se atreve a poner en una foto a Sánchez a Otegi o a Rufián», ha dicho.

En este sentido, Núñez ha afirmado que tiene conocimiento de que el PSOE de Castilla-La Mancha «no está muy orgulloso» de Emiliano García-Page.  «Sé que el PSOE de Castilla-La Mancha no está muy orgulloso con su candidato. Es un clamor que el candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha no está en condiciones de seguir siendo presidente de esta región», ha afirmado.

Durante su intervención el líder regional ha querido manifestar su deseo por encabezar un proyecto «que dé la vuelta a los indicadores económicos» de Castilla-La Mancha. Núñez ha dicho que quiere «crear un eje de desarrollo en el sur de Europa para fortalecer esta parte central de nuestro país». Además ha apostado por mejorar la sanidad en la comunidad autónoma devolviendo la carrera profesional a los sanitarios y ha afirmado que pondrá en marcha «una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha» que asemeje a la región a Madrid y Andalucía.

Francisco Núñez ha estado acompañado por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que en este primer gran acto de arranque de campaña «ha nadie le han pedido el DNI para estar aquí». Además se ha referido al candidato de su partido a la presidencia de Castilla-La Mancha como un político «que no se ha subido al Falcon» y que está «a pie de obra» en cada pueblo y en cada ciudad. «El presidente de la calle, el presidente peatonal que va a trabajar codo a codo con su gente», ha dicho.

El presidente nacional del PP arrancó este jueves la campaña de la formación azul en Badajoz acompañado de la candidata del partido a la comunidad, María Guardiola. Allí, Feijóo apeló al voto útil al Partido Popular como única fórmula para derogar los «desmanes del sanchismo» que, según ha dicho, son «interminables».

Lo último en España

Últimas noticias