Crisis del coronavirus

El nuevo grito en los balcones de España por el coronavirus: «¡Menos palmas y aprended a votar!»

Ver vídeo
Un ciudadano durante los aplausos a los profesionales sanitarios: "Menos palmas y aprended a votar!".

«¡Menos palmas y aprended a votad!». Es el grito de un ciudadano que realizó durante los aplausos diarios para apoyar a los profesionales sanitarios que se emplean cada día para combatir la expansión del coronavirus. Este vídeo se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales.

Cada día los españoles salen a las 20:00 horas para dedicarles un aplauso a los profesionales sanitarios que se encuentran doblando turnos sin descanso para poder atender a los pacientes que llegan diariamente a los hospitales con síntomas del coronavirus. En la actualidad se encuentran desbordados y reclaman al Gobierno material sanitario como mascarillas y guantes de látex para evitar contagiarse. En la actualidad, el coronavirus ha infectado a más de 19.500 españoles y ha dejado más de 1.000 fallecidos.

El grito de este vídeo refleja el descontento popular con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del COVID-19. Podemos y el PSOE presumen en las redes sociales de ser el «escudo» contra esta pandemia mundial después de que hace unas semanas alentaran a llenar las calles con las movilizaciones feministas del 8M. Estas concentraciones no se desconvocaron pese a la amenaza del coronavirus. Dos ministras acabaron dando positivo días después de asistir al 8M: Irene Montero, ministra de Igualdad, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y pareja sentimental de Montero, se ha saltado hasta en tres ocasiones la cuarentena como método de prevención al coronavirus. El pasado sábado, cuando se celebró un consejo de ministros extraordinario para aprobar el actual estado de alarma, y dos veces este jueves: dio una rueda de prensa en La Moncloa para explicar que a partir de ahora es el encargado de coordinar todas las medidas sociales para hacer frente a la pandemia y posteriormente presidió una reunión con otros dos ministros una videoconferencia con los responsables de Empleo y Asuntos Sociales de los Estados miembros de la Unión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias