Noticias de hoy en España, domingo, 8 de octubre de 2017

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 8 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Cataluña perderá 61.000 millones anuales en PIB con la fuga de sus grandes empresas por el 1-O

CaixaBank
CaixaBank. (Foto: AFP)

Los bancos y grandes corporaciones que han acordado durante las últimas horas abandonar Cataluña, o han anunciado que lo harán si la Generalitat de Carles Puigdemont declara la independencia, suman una cifra de negocio de más de 61.000 millones de euros anuales.

Oleada de amenazas a familiares de cargos catalanes del PP para forzar su dimisión

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: EFE)

Exactamente igual que en el País Vasco en la etapa dura de Batasuna. Familiares de cargos electos en pequeños municipios están recibiendo toda una ola de las presiones y amenazas de radicales para forzar a que influyan en sus familiares políticos y les fuercen a abandonar los cargos.

Trapero aísla a los mossos no separatistas para mantener en secreto las órdenes golpistas

Trapero
El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero (Foto: EFE).

El jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha llevado la división en el cuerpo de la policía catalana hasta las reuniones informativas  («briefings») que se celebran en cada cambio de turno en algunas comisarías .

Corcuera: «¿Cómo puede el PSOE pedir diálogo con un líder que trata de dar un golpe de Estado?»

jose-luis-corcuera
José Luis Corcuera. (Foto: AFP).

José Luis Corcuera es un socialista sin carné. Procedente del sindicalismo y tras más de 4 décadas militando en el PSOE, pidió la baja en el partido una vez consumada la victoria de Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General. Como los viejos rockeros, las voces del felipismo vuelven a la carga una y otra vez.

El ‘lobbista’ de la Generalitat en EEUU admite que Cataluña es España y llama «Charles» a Puigdemont

Jim Courtovich, lobista de la Generalitat de Cataluña en EE.UU.
Jim Courtovich, lobista de la Generalitat de Cataluña en EE.UU.

El lobbista de la Generalitat en Estados Unidos reconoce que Cataluña es España y llama «Charles» a Carles Puigdemont. Jim Courtovich fue contratado por el Gobierno catalán en agosto y cobra 20.000 dólares (17.000€) mensuales. Mientras, es investigado por el FBI por su presunta participación en una trama de sobornos.

 

Lo último en España

Últimas noticias