Las niñas ninfas «exterminadas» por Kichi le dan un zasca en la apertura del carnaval

ninfas-cadiz
Las ninfas de Cádiz, este fin de semana en la apertura del concurso de chirigotas.

El Ayuntamiento de Cádiz, presidido por el alcalde podemita José María González Kichi, aprobó el pasado mes de diciembre una moción que acaba con una de las tradiciones del carnaval de la ciudad, el concurso de ninfas.

El equipo de gobierno de Kichi considera que este concurso es un elemento machista de la fiesta. «El papel de la mujer no debe estar encorsetado en algo ornamental, ni encasillada en una figura protocolaria y pasiva», explicó la concejal de Fiestas, María Romay.

La propuesta tuvo el apoyo del PSOE, cuya concejal María José Rodríguez abundó en la misma tesis: «Hay que ser francos, la fiesta del Carnaval es machista. Estamos hartos de que el papel de la mujer en el Carnaval sea meramente testimonial y entendemos que la figura de la ninfa y de la diosa deben de evolucionar porque actualmente no se justifica como tal».

Este fin de semana, durante la primera jornada del Concurso de Chirigotas, la Asociación de Ninfas de Cádiz encabezada por las más pequeñas, ha dado la réplica al alcalde Kichi y le ha pedido que no acabe con esta tradición de 36 años de historia.

«Nosotras no somos floreros, no entendemos por qué quitan las ninfas del carnaval, es una experiencia muy grande para cualquier niña», han explicado las pequeñas desde el escenario, tal como muestra el vídeo.

Lo último en España

Últimas noticias