Nacho Vegas estalla contra Ada Colau y le niega su apoyo en un futuro
El año pasado, el cantante Nacho Vegas participaba en un acto público de Barcelona en Comú apoyando a Ada Colau y pidiendo el voto para la catalana. Pero, al parecer, según ha manifestado él mismo en su cuenta de twitter, esa relación de amistad se ha terminado.
El desaire del cantante ha ocurrido a raíz de un vídeo colgado en Twitter en el que aparecen dos agentes conversando con un músico y se escucha: “Aquí están los munipas, otra vez decomisando instrumentos. Cuando no están roban mercancía de los manteros, están decomisando instrumentos de los músicos de la calle”.
El músico ha preguntando en Twitter a la alcaldesa de Barcelona sobre los decomisos de instrumentos a músicos callejeros por parte de la Guardia Urbana:
Me siento tan ingenuo e idiota por pensar que decomisar instrumentos aquí era ilegal… @AdaColau, porfa, di algo… https://t.co/iX5RQCfKBE
— Nacho Vegas (@NachoVegasTwit) 4 de agosto de 2016
Ante el silencio virtual de la alcaldesa de Barcelona, lo intentaba con la cuenta de Barcelona en Comú:
Hola, @bcnencomu ¿Qué hacéis con los instrumentos decomisados (más de 1000 en 2015)? Me venía bien un ukelele nuevo. https://t.co/iX5RQCxltc
— Nacho Vegas (@NachoVegasTwit) 4 de agosto de 2016
Pero nadie en el hermano autonómico de Podemos parecía querer dar explicaciones sobre el tema de los instrumentos decomisados:
Bueno, @bcnencomu, ya entiendo que tenéis cosas mucho más importantes que hacer que responder sobre los decomisos y la Ley Cívica.
— Nacho Vegas (@NachoVegasTwit) 4 de agosto de 2016
Es aquí, ante el silencio sepulcral a sus tres tuits, cuando Vegas decidía retirar su posible futuro apoyo a la formación política catalana. Aunque el uso de la palabra ‘igual’ deja una puerta abierta a que se retracte y vuelva a demostrar su apoyo a Colau:
Pero cuando me volváis a llamar para apoyo electoral igual yo también tengo cosas más importantes que hacer. @bcnencomu
— Nacho Vegas (@NachoVegasTwit) 4 de agosto de 2016
Finalmente, el cantante ha recibido la respuesta a su pregunta inicial: ¿Qué pasa con los instrumentos que se confiscan a los músicos callejeros?