La Generalitat multa a un hombre por intentar impulsar la paridad de género en su empresa
Su objetivo era, según ha explicado, mejorar la paridad en la empresa y facilitar el acceso al empleo de los mayores de 40
Los empresarios andaluces claman contra Sánchez y su "discurso ideológico, falso y manipulador"
Los empresarios de un Paseo Marítimo de Palma ‘patas arriba’, contra las cuerdas y sin ayudas
La Generalitat ha multado a un empresario catalán por tratar de contratar a una mujer mayor de 40 años para mejorar la paridad en su compañía y para favorecer el acceso al empleo de gente más mayor.
Se trata de Javier Marcos, el propietario de una tienda de venta de cortinas en Barcelona, que ahora tiene que asumir una sanción de 7.501 euros por publicar un anuncio de empleo en una plataforma online buscando a una «dependienta mayor de 40 años».
«Simplemente, puse en una plataforma que buscaba a una mujer dependienta mayor de 40 años y, por oficio, entró el Departamento de Trabajo de la Generalitat, me llegó una citación y le dijeron a mi abogado que me llegaría una multa de más de 6.200 euros. Finalmente, han sido 7.501 euros», ha denunciado.
Como explica en declaraciones a Europa Press, «lo único que quería era hacer un poco de paridad en la empresa porque hay cinco trabajadores, cuatro de ellos son hombres y la mujer que hay se jubila, por lo que quería a alguien de las mismas características». Asimismo, ha asegurado que también tenía como objetivo «ayudar a un colectivo -a los mayores de 40 años- para el que es complicado encontrar empleo».
Finalmente, tendrá que hacer frente a un pago de 7.500 euros y no ha podido contratar a la persona de las características que estaba buscando.
Temas:
- Cataluña
- Empresarios