Conde-Pumpido

La mujer que denunció al hijo de Conde-Pumpido por una agresión sexual retira la denuncia

La denuncia se produjo a principios de este mes por unos hechos sucedidos en el chalé del abogado

detenida Conde-Pumpido
El abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional.

La mujer que acusó al abogado Cándido Conde-Pumpido por una presunta agresión sexual grupal ha retirado este jueves la denuncia contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Además, ha renunciado a las acciones civiles y penales correspondientes.

La jueza de Instrucción número 44 de Madrid investigaba el caso a raíz de una denuncia de esta mujer, de origen brasileño, por unos hechos sucedidos a principios de noviembre en el chalé del abogado ubicado en el distrito de San Blas de la capital.

Fuentes jurídicas del caso aseguran que la denunciante ha acudido esta mañana a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla y ha retirado la denuncia contra Conde-Pumpido y otros dos varones, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes.

Tras la denuncia, el abogado fue detenido junto a otras dos personas pero puesto en libertad por la jueza al considerar que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de su vivienda aportadas por su defensa desvirtuaban el relato de los hechos.

Según el juez, en las imágenes aportadas por la defensa de Conde-Pumpido se podían observar diferentes dependencias del chalé donde presuntamente se habría cometido el delito en las que no aparece uno de los denunciados, en contra de la versión de la mujer. «Ni se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciada», recogía la resolución, que agregaba que la mujer aparecía con Conde Pumpido sin que se aprecie ninguna situación que coincida con lo manifestad por la mujer.

En su denuncia, la mujer denunció que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde-Pumpido Varela, otros dos varones, denunciando agresión sexual por parte de los tres.

«Víctima de una denuncia falsa»

El abogado de Conde-Pumpido hijo, Ricardo Álvarez Osorio, negó en su momento los hechos asegurando que su «cliente ha sido víctima de una denuncia falsa» y sugiriendo que la mujer podría haber sido «enviada por alguien» para comprometerle. Asimismo, explicó que cuando ocurrieron los hechos, la mujer llevaba más de dos días viviendo en la casa de su cliente y no se iba «ni con agua caliente».

«Él (Cándido Conde-Pumpido Varela) le estaba pidiendo desde hacía 24 horas que, por favor, se fuera porque no aguantaba más», relató el abogado. De hecho, el denunciado le pidió al chófer que se la llevara, a lo que la mujer respondió «con un brote de ira» y dijo que llamaría a la Policía y le arruinaría la vida. Tras esto, se puso en contacto con las autoridades y dijo que la «habían violado».

Tras explicar estos antecedentes, Álvarez Osorio destacó que «la denuncia no tiene la más mínima credibilidad y que su cliente es inocente». Por ello, aseguró que «se archivará el caso y llegará la imputación de esta persona por denuncia falsa».

El abogado de Conde-Pumpido consideró «inaceptable que la Policía no tenga juicio crítico» y señaló que «si están viendo que la denuncia es falsa, me parece inaceptable que deje 24 horas más detenidas a tres personas», declaró.

Por otro lado, consideró que «en España se ha llegado a un punto en el que la protección es desmesurada que causará un retroceso legal en un derecho que se ha tardado mucho conseguir».

Lo último en España

Últimas noticias