Conde-Pumpido Jr.: del blanqueo de 1,1 millones en un puticlub a cobrar una deuda a punta de pistola

Cándido Conde-Pumpido Jr.
Cándido Conde-Pumpido Varela.

Tal y como publica hoy OKDIARIO, el Supremo Tribunal Federal de Brasil va a abrir una causa contra Cándido Conde-Pumpido Varela, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional, por un posible delito de trata de seres humanos cometido en la presunta violación grupal a una joven brasileña, hecho que vio la luz este fin de semana. Este último encontronazo de Conde-Pumpido es el último apunte en un ya generoso currículum en el que aparece una detención por amenazar con una pistola a un hombre para cobrar una deuda y su protagonismo en un caso de blanqueo de capitales en un prostíbulo de Madrid.

Amenaza para cobrar una deuda

Fue el pasado mes de enero de este mismo año cuando OKDIARIO desvelaba que el hijo del presidente del Constitucional español había sido detenido poco antes en un caso de amenazas graves, que había sucedido en el mes de septiembre. El relato de los hechos de lo ocurrido entonces apuntaba a que Conde-Pumpido Jr. apuntó con una pistola a una persona que le debía dinero a un cliente suyo. El abogado acudió al lugar donde se encontraba la víctima de estas amenazas. Iba acompañado de otras dos personas. Llevaba encima una pistola de aire comprimido, muy similar en apariencia a un arma normal, con la que amedrentó a la víctima. El objetivo era conseguir el pago de una deuda que el hombre tenía con un cliente suyo.

En aquel escenario también se encontró un cuchillo de cocina de unos 12 centímetros de longitud.

Blanqueo en un prostíbulo

Yendo más atrás en el tiempo, Cándido Conde-Pumpido Varela fue investigado por blanquear a través de una cuenta suya del banco BBVA 1,1 millones de euros procedentes de uno de los grandes prostíbulos de la capital de España, el Vive Madrid. Se trataba de una sala de alterne cuyos socios contrataron para su defensa legal al letrado Conde-Pumpido Jr., habían sido imputados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la Operación Pompeya.

El hijo del que en su día también fuera fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido asumió la defensa de varios de los imputados en esta causa, que son socios del «Vive Madrid», un macroprostíbulo situado en la calle Marqués de Viana, en el que prestan servicios sexuales 200 mujeres.

En el pasado, Conde-Pumpido Jr. logró cierta notoriedad por llevar la defensa del juez Elpidio José Silva, inhabilitado por encuarcelar al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa de forma injusta.

Lo último en España

Últimas noticias