El Supremo de Brasil abrirá una causa contra el hijo de Conde-Pumpido por trata de seres humanos

La Agencia Brasileña de Inteligencia se ha puesto "en contacto con la víctima a los efectos de abrir un proceso por los medios de cooperación jurídica internacional".

La UFAM detuvo el pasado viernes al hijo de Conde-Pumpido junto a dos amigo, uno de ellos español y otro venezolano, por un presunto delito de agresión sexual de tipo grupal.

Hijo Conde-Pumpido
Candido Cónde-Pumpido

El Supremo Tribunal Federal, que es el Alto Tribunal del Poder Judicial de Brasil y posee las atribuciones propias de una Corte Suprema, va a abrir una causa contra Cándido Conde-Pumpido Varela, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional, por un posible delito de trata de seres humanos cometido en la presunta violación grupal a una joven brasileña.

Según fuentes judiciales, ya se ha iniciado el trámite en el país iberoamericano. La Justicia brasileña entiende que es competente para investigar dicho delito y la Agencia Brasileña de Inteligencia se ha puesto «en contacto con la víctima a los efectos de abrir un proceso por los medios de cooperación jurídica internacional», según explican a OKDIARIO.

Conde-Pumpido detenido

Y es que, el pasado viernes, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, especializada en casos de agresión sexual y violencia de género, detuvo al hijo de Conde-Pumpido junto a dos amigos, uno de ellos español y otro venezolano, por un presunto delito de agresión sexual de tipo grupal.

Una joven brasileña denunció que en el chalet del hijo de Conde-Pumpido, situado en el distrito madrileño de San Blas, sufrió una presunta agresión en manada. Sin embargo, en el auto, la juez asegura que las «imágenes aportadas por Cándido Conde-Pumpido, obtenidas por las cámaras de seguridad de su domicilio, desvirtúan la versión dada por la víctima»».

«En dichas imágenes se ven distintas dependencias de la casa a lo largo de toda la madrugada del pasado viernes. Y en las mismas no aparecen en ningún momento los denunciados, ni se visualiza tampoco ninguna situación similar a la descrita por la denunciante», añade.

«Por el contrario, se ve en dichas imágenes a la mujer situada en distintas dependencias de la casa (cocina, dormitorios y parte exterior) en compañía de Conde-Pumpido unas veces y sola en otras ocasiones. Específicamente puede observarse a la denunciante y al denunciado en uno de los dos dormitorios durante varias horas, entrando y saliendo, bebiendo, etc., sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de los hechos por ella mantenido». Concluye que «en consecuencia, no se estima que concurran los requisitos exigidos para la adopción de una medida restrictiva». El auto no entra en el fondo del asunto, sino que, en este momento, sólo ha resuelto sobre la medida cautelar de alejamiento solicitada por la Fiscalía.

Pero, el examen médico realizado a la joven en el Hospital La Paz certificó que había sido violada. La mujer identificó a los tres hombres que la agredieron y la Policía procedió a su arresto. Fuentes judiciales consultadas por este periódico, recuerdan que la juez María Isabel Durántez fue nombrada directora general de la Marina Mercante en 2009, en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Un cargo que depende del Ministerio de Transporte. Casualmente, en ese momento, Cándido Conde-Pumpido Tourón –padre del denunciado– era fiscal general del Estado de Zapatero.

Lo último en España

Últimas noticias