Elecciones generales 2019

Los Mossos crean una cadena de agentes y furgonetas para garantizar el acto de Vox

Los Mossos D’Esquadra han formado una barrera que divide el acto de VOX en Barcelona de la contra manifestación orquestada por los independentistas que protestan contra el encuentro del partido de Santiago Abascal.

Hace unas semanas, VOX anunciaba un acto en la Ciudad Condal bajo el lema ‘Cataluña por España’. El acto de VOX tenía previsto celebrarse en un principio en el Palau Sant Jordi, pero la alcaldesa Ada Colau optó por prohibirlo según apuntaron desde la formación verde. Santiago Abascal, líder del partido, cargó duramente contra la alcaldesa de Barcelona en el tuit que anunciaba el cambio de ubicación.

Sumado a las trabas de Colau, que también se negó a retirar los vehículos de la calle donde VOX finalmente celebra su acto, se pueden añadir la organización por redes sociales que se ha llevado a cabo por parte de la masa independentista radical.

Por el momento, unas cien personas se encuentran en la calle Tarragona, que desemboca en la Plaza de España, colindante a la calle donde VOX se encuentra.

Se espera que se formen más actos de boicot a la formación de Abascal y por ello, los Mossos d’Esquadra han creado una cadena formada por agentes y furgonetas para garantizar la seguridad.

Ha habido algunas pequeñas disputas entre ambos grupos. Una de ellas, como puede observarse en el vídeo se ha dado cuando un hombre con la bandera de España ha pasado cerca de la protesta separatista. Los manifestantes han gritado frases tales como “¡Nazi muerto, abono para mi huerto!”, a lo que el españolista ha contestado con vivas a España.

Lo último en Comunicación