Sentencia del 1-O

Los Mossos buscan al separatista que empuñaba un cuchillo durante las cargas en Tarragona

Ver vídeo

La Unidad Central de Información de los Mossos d’Esquadra está analizando las imágenes de los altercados de ayer en Tarragona para tratar de localiza a un hombre que se enfrentó a las cargas policiales armado con un cuchillo.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de la televisión pública TV3 durante las cargas policiales del martes por la noche en la Plaza Imperial Tarraco (Tarragona), junto a la subdelegación del Gobierno donde se concentraron las iras de los independentistas. Mientras los vehículos de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra avanzaban, los agentes se enfrentaban a pie contra los manifestantes que les hacían frente con piedras, botellas y vallas.

Con un puñal

Entre todos los radicales violentos que se dieron cita en estos tumultos hay uno de especial interés para la Comisaría General de Información de los Mossos d’Esquadra: un hombre vestido de negro y encapuchado que iba armado con un puñal durante los encontronazos cuerpo a cuerpo con los policías. Fuentes de los Mossos explican a OKDIARIO que el hombre, previamente a la captación de estas imágenes, fue protagonista de algunas acometidas contra las cargas policiales en las que trató de usar ese cuchillo contra los agentes.

Las imágenes ya están siendo analizadas por miembros de la Unidad Central de Información en Orden Público de los Mossos d’Esquadra. Los agentes de esta unidad son los responsables de realizar las diligencias relacionadas con desordenes públicos derivados de movilizaciones violentas. Son quienes deben identificar y detener a los autores de delitos contra la autoridad pública como el que ha cometido este individuo al enfrentarse armado a los agentes.

Además, la unidad también está investigando la existencia de estructuras organizadas dentro de las manifestaciones violentas de las capitales de provincia catalanas. Según fuentes de los Mossos, las pesquisas ya van avanzadas aunque no pueden ofrecer más detalles sobre la procedencia o identidad de este sospechoso.

Violencia extrema

Durante los últimos dos días, desde que se hizo pública la sentencia condenatoria a los golpistas catalanes del Tribunal Supremo, Cataluña vive momento de alta tensión llegando a la violencia extrema contra las fuerzas del orden y la seguridad. En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver un resumen de los episodios más violentos que han tenido lugar durante las protestas contra el fallo del Alto Tribunal como el vivido el pasado lunes en el aeropuerto de El Prat.

Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez traslada públicamente mensajes en los que rebaja la tensión que se vive en Cataluña, la Policía traslada que el clima de violencia que se ha abierto paso en la comunidad autónoma es notable.

Los informes policiales destacan que la organización de los grupos violentos es evidente y que los enfrentamientos y ataques son, y pueden ser en el futuro, de una gravedad mayor que la que se reconoce oficialmente. Y que, además, pueden durar más tiempo del previsto inicialmente.

Lo último en España

Últimas noticias