Esta es la violencia que se vive en Cataluña y que Torra se niega a condenar

Ver vídeo
Momentos de violencia y tensión que se vive en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Durante los últimos dos días, desde que se hizo pública la sentencia condenatoria a los golpistas catalanes del Tribunal Supremo, Cataluña vive momento de alta tensión llegando a la violencia extrema contra las fuerzas del orden y la seguridad. En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver un resumen de los episodios más violentos que han tenido lugar durante las protestas contra el fallo del Alto Tribunal como el vivido el pasado lunes en el aeropuerto de El Prat.

Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez traslada públicamente mensajes en los que rebaja la tensión que se vive en Cataluña, la Policía traslada que el clima de violencia que se ha abierto paso en la comunidad autónoma es notable.

Los informes policiales destacan que la organización de los grupos violentos es evidente y que los enfrentamientos y ataques son, y pueden ser en el futuro, de una gravedad mayor que la que se reconoce oficialmente. Y que, además, pueden durar más tiempo del previsto inicialmente.

Pese a ello, el Gobierno de Sánchez mantiene su optimismo. Asegura que la gravedad de los hechos no debe implicar la aplicación de mecanismos excepcionales de control en Cataluña y que, por el momento, no es necesario el envío de más agentes nacionales a esta comunidad autónoma.

El ‘Tsunami democrático’ se cobra su primer muerto

Primera muerte en Barcelona en el entorno de las protestas violentas del ‘Tsunami’ por la sentencia del procès. Un ciudadano francés falleció el lunes en un hospital de Llobregat después de sufrir un infarto en el aeropuerto de El Prat. El hombre fue atendido por los servicios de emergencia que estaban en el aeropuerto, pero la marea humana que bloqueaba todo el complejo impidió evacuarlo en una ambulancia -que ya estaba en las instalaciones- al hospital próximo por tierra. Hubo que movilizar un helicóptero que estaba en Sabadell, a más de 30 kilómetros de distancia.

El ‘Tsunami‘ bloqueó las vías de acceso y salida de El Prat con su protesta del lunes e impidió que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Barcelona -ya presente en el aeropuerto- pudiese evacuar rápidamente y por carretera a un turista francés de 62 años. El hombre había sufrido un infarto en la Terminal 2.

Lo último en España

Últimas noticias