Entrevista a Juanma Moreno

Moreno a Ojeda: «Lo importante es quitar impuestos malditos en Andalucía para liberar a las familias»

OKDIARIO ha podido entrevistar al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su despacho tras ser elegido en la sesión de investidura. El nuevo dirigente autonómico tiene claras sus propiedades: impulsará una auditoría en la administración para conocer su estado exacto y bajará o eliminará impuestos.

Ver vídeo

Preguntado por a qué personas había dedicado sus pensamientos durante el debate, Moreno ha asegurado que estos días ha tenido muy presente a su padre, fallecido hace ahora cinco años, y quien cree que le ha dado suerte.

Además, ha reconocido que ha habido momentos difíciles en el debate con la izquierda, señalando concretamente a las líderes de Podemos y PSOE, Teresa Rodríguez y Susana Díaz, quienes han descalificado al nuevo Gobierno y a los partidos que lo apoyan en sus intervenciones.

Sobre Díaz también se ha referido a ella en una línea muy similar a la de su intervención en la Cámara, donde la ha tachado de «soberbia» y la ha acusado de «ningunearle» durante los últimos cuatro años: «ahora está cuestionada ella misma por sus propios alcaldes y por Ferraz. Gana la humildad a la soberbia».

Primeras medidas

Tras la anunciada auditoría, el Gobierno de Juanma Moreno bajará los altos impuestos de la comunidad a los andaluces: «Nosotros vamos a hacer un plan de choque, un paquete de política fiscal. En el primer consejo de Gobierno vamos a iniciar los trámites para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y vamos a ir rebajando impuesto tras impuesto quitando gasto superfluo».

Cree que el suyo va a ser «un Gobierno de acción»: «No hay que revisar el pasado, hay que construir el presente». Además pide anteponer los intereses de Andalucía a los de los partidos: «Los andaluces no perdonarían otra cosa».

Sobre Podemos dice que «hay que ser honesto y coherente» y cree que «no se puede hablar de los desheredados» cuando su líder vive en una casa de 600.000 euros.

De Juan Marín, de Ciudadanos, ha dicho que es «un gran socio» a la vez que ha lanzado un mensaje a su otro apoyo en la investidura, VOX, a los que también ha pedido que defiendan a Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias