Elecciones Generales 2015

Moragas: «No es ningún drama que Aznar no participe en la campaña»

Aznar-ETA-fiscal
José María Aznar. (Foto: Getty)

El director de campaña popular de cara al 20 de diciembre, Jorge Moragas, no ve «ningún drama» en que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, no vaya a tomar parte de la campaña electoral en favor del partido al que llevó al poder de 1996 a 2004.

Aunque significativa, la ausencia del presidente de Honor del Partido Popular no es una sorpresa si tenemos en cuenta las críticas que de manera explícita ha vertido sobre el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, lo que evidencia un distanciamiento entre el actual presidente y el que fuera su antecesor.

Moragas, que ha presentado hoy en Madrid la hoja de ruta de una campaña que irá del 3 al 18 de diciembre, ha atribuido la ausencia a problemas de agenda para ubicar al presidente de FAES dentro del calendario.

Según fuentes del equipo presidencial, el partido le habría enviado una invitación formal a José María Aznar pero «todavía no se ha recibido respuesta». Por su parte, desde Fundación FAES se sugiere que no ha habido una petición desde el escalafón más alto.

Las relaciones entre Aznar y el actual órgano de dirección del PP no están en su mejor momento después de que el ex presidente criticara los resultados obtenidos en las elecciones de Cataluña. Unas críticas que no tuvieron respuesta pública pero que en privado fueron denostadas debido al momento complicado que vivía el partido.

En el acto de hoy, el director de campaña, Jorge Moragas, ha mostrado a los medios de comunicación tanto el eslogan como los anuncios publicitarios con los que el Partido Popular tratará de llegar a los votantes y con los que tendrá presencia en las marquesinas de las principales ciudades.

Además, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá el próximo sábado al programa La Sexta Noche para atender las preguntas de los ciudadanos tal y como hizo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante el pasado fin de semana. Precisamente, Pedro Sánchez será el único cabeza de partido con el que Rajoy mantendrá un debate antes de la cita electoral del 20 de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias