Huelga de Transportes

Monumental abucheo a la ministra de Transportes: «¡No somos terroristas, somos transportistas!»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Monumental abucheo a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por parte de los transportistas que están llevando a cabo una huelga por los altos precios de la gasolina. «¡No somos terroristas, somos transportistas!», ha sido la consigna que más han repetido estos trabajadores a Raquel Sánchez.

Los hechos han ocurrido este jueves durante una visita de la ministra Sánchez a Valladolid con motivo de la ceremonia de la piedra de la nueva planta de Switch Mobility.

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte ha sido el colectivo que ha convocado el paro iniciado esta semana. El Gobierno de Pedro Sánchez les acusa de ser de «ultraderecha» y de estar alentados «por posicionamientos de odio».

«Es un boicot y no una huelga. Es una acción minoritaria de transportistas que no están ejerciendo su derecho a la huelga, sino que están boicoteando al resto de trabajadores y al sector que en este momento tan complicado trabajan para garantizarnos los alimentos y productos de primera necesidad», aseguró este jueves la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

«Lo que estamos viendo son actos violentos que impiden que otros trabajadores puedan ejercer su derecho a trabajar y que, además, lo hacen de forma irresponsable, ya que en este momento esas acciones no sólo están generando la inseguridad de los transportistas que sí quieren trabajar, sino que en algunos casos están dando como consecuencia que en algunos casos podamos quedarnos desabastecidos de algunos alimentos o de algunas mercancías importantes para el sector primario», apostilló la portavoz del Ejecutivo de Sánchez.

«Son ultras»

La propia Raquel Sánchez también les tachó de «ultras» por estar «amedrentando a los transportistas». «No vamos a ceder a este chantaje, sabotaje y boicot», aseguró este jueves la ministra de Transportes.

«No podemos permitir que sometan a ese país a un pulso que no vamos a tolerar, estamos trabajando con el Ministerio de Interior y hemos movilizado más de 15.000 agentes para reprimir estas actuaciones violentas que no representan al sector. Está bastante claro quiénes son los que están amedrentando a los transportistas. Están evitando que la mayoría de los transportistas ejerzan su derecho a trabajar», señaló Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias