Montero exige justicia fiscal y los españoles le piden su secreto para amortizar «semejante hipotecón»

Irene Montero, dirigente de Podemos, exige justicia fiscal y los españoles le piden su secreto para amortizar "semejante hipotecón". Un día en el que se ha conocido que ella y su pareja, Pablo Iglesias, han amortizado en apenas 12 meses 64.412 euros de su casoplón de Galapagar. En este tiempo, han ingresado 61.815,6 euros entre los dos, como diputados.

Montero exige justicia fiscal y los españoles le piden su secreto para amortizar «semejante hipotecón»
Irene Montero en campaña electoral de Podemos @getty

Ni un día sin polémica en las redes sociales. Tras la reunión de Pablo Iglesias, líder de Podemos, con el rey Felipe VI en el Palacio de la Moncloa, Irene Montero, la otra parte del tándem de la formación podemita, ha exigido «justicia fiscal, paga quien más tiene». Esta es una de las propuestas de Gobierno que Podemos ha trasladado al monarca y con las que pretende tener un hueco en el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

La dirigente ha pedido esta medida en un día en el que tanto ella como Iglesias, ambos pareja y con dos hijos en común con uno más de camino, han hecho la declaración de sus bienes y han resultado ser los más adinerados de Podemos. A tal afirmación, la de «justicia fiscal, paga quien más tiene», las respuestas de los usuarios de las redes sociales han sido múltiples y cuantiosas.

La pareja Pablo Iglesias-Irene Montero ha amortizado en apenas 12 meses 64.412 euros de su casoplón de Galapagar. En este tiempo, han ingresado 61.815,6 euros entre los dos, como diputados.
Poco tienen que ver las cuentas de la pareja con las del resto de españoles. Al menos en su capacidad, a la vista de sus declaraciones de renta del Congreso, para amortizar una hipoteca, con un sueldo que, presuntamente, apenas supera los 2.000 euros mensuales.

Los dirigentes de Podemos deben al banco 475.588 euros del préstamo hipotecario que pidieron el año pasado para comprar el chalé de Galapagar en el que residen actualmente. El préstamo fue concedido en mayo de 2018 por 540.000 euros. Es decir, en estos 12 meses han amortizado 64.412 euros, quedándoles por pagar en torno a 475.000 euros. La propiedad está compartida al 50% y también el préstamo.

«¿»Justicia fiscal»?, bonito eufemismo para camuflar el infierno impositivo en el que queréis ahogar a los empresarios de cualquier condición. Buscáis convertirnos a todos en funcionarios dependientes de la caridad del Estado», decía otro de los usuarios.

Incluso, hay quienes le recuerdan a Montero que la «justicia fiscal» está contemplada ya en la legislación. «El principio de progresividad del impuesto para hacer real un sistema fiscal justo ya está recogido Irene», comenta.

Según la declaración de bienes del Congreso, Iglesias suma al casoplón de Galapagar una segunda vivienda en Ávila (ya registrada en anteriores declaraciones) de la que es propietario en su totalidad, una motocicleta adquirida en 2012 y el coche de 2017. Por su parte, Montero añade a la propiedad en Galapagar otras dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica, todas ellas al 50% y adquiridas en 2018 fruto de una herencia. A estas múltiples  propiedades suma 120.000 euros en diferentes cuentas corrientes y un vehículo adquirido en 2018.

Lo último en España

Últimas noticias