Elecciones generales 2019

Moncloa desplaza a Rivera a una sala más pequeña porque «no es el líder de la oposición»

Pablo Casado, líder del PP, compareció ante los medios en la sala de prensa principal de Moncloa tras su reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Este martes, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, comparece en la sala de briefing de la Moncloa al no ser "el líder de la oposición", según señala la dirección de comunicación del Ejecutivo socialista.

Ver vídeo

Moncloa ha decidido que la rueda de prensa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sea en la sala de briefing del complejo en lugar de la sala de prensa. Así lo ha asegurado la dirección de comunicación de Moncloa en un chat interno con los periodistas que cubren habitualmente la información del Ejecutivo de Sánchez, alegando que Rivera «no es el líder de la oposición».

«Los líderes de la oposición de la oposición siempre han comparecido en la sala de prensa principal», afirma Moncloa a través del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, en el chat abierto con los periodistas.

Oliver ha difundido imágenes del ex presidente del Gobierno con el PP, Mariano Rajoy, y del ex secretario general del PSOE, Alfredo  Pérez Rubalcaba, compareciendo en la sala de prensa del complejo gubernamental cuando eran líderes de la oposición.

Esto hecho contrasta con la comparecencia ante los medios del líder del PP, Pablo Casado, en la sala de prensa principal en la Moncloa este lunes tras su reunión con Pedro Sánchez. De esta forma, el Ejecutivo en funciones pretende dar trato de líder de la oposición a Pablo Casado, al ser el PP la segunda fuerza política tras las elecciones generales del 28-A, y no a Albert Rivera, después de que Ciudadanos quedase nueve escaños por detrás de los ‘populares’.

Ronda de contactos

Pedro Sánchez se reúne este martes con Albert Rivera y con Pablo Iglesias, líder de Podemos, para cerrar la ronda de contactos que anunció el presidente en funciones socialista cuyo objetivo es «analizar la situación política» tras las elecciones generales del 28-A.

Este lunes el jefe del Ejecutivo se reunió con Pablo Casado. Reservó para el líder del PP todo un día. Hoy martes, Sánchez se entrevista con Rivera e Iglesias.

En esta ronda de contactos del presidente en funciones socialista, excluyó a Vox a pesar de ser la quinta fuerza política a nivel nacional al contar con 24 diputados en la Cámara Baja.

Lo último en España

Últimas noticias