Comparecencia Pedro Sánchez

Los ministros palmeros: una parte del gabinete aplaude a Sánchez y otra evita hacerlo

Ni la titular de Defensa, Margarita Robles, ni el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ni la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que aparece atendiendo al móvil, dedican aplausos al jefe del Ejecutivo en la secuencia emitida por Moncloa.

Ver vídeo
Sólo unos ministros aplauden a Sánchez en Moncloa tras anunciar el adelanto electoral.
Segundo Sanz

La secretaría de Estado de Comunicación que dirige Miguel Oliver, ex presentador de los informativos de la cadena Cuatro (Mediaset), ha remitido a los medios de comunicación un vídeo en el que aparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entrando en la sala de Consejo de Ministros tras haber comunicado en rueda de prensa el adelanto electoral para el 28 de abril.

Sin embargo, en el vídeo se puede ver cómo no todos los ministros del gabinete de Pedro Sánchez aplauden al presidente. Ni la titular de Defensa, Margarita Robles, ni el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ni la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que aparece atendiendo al móvil, dedican aplausos al jefe del Ejecutivo en la secuencia emitida por Moncloa. Por su parte, el ministro de Fomento, aunque aplaude, lo hace tímidamente y sobre todo, sin levantarse de la silla.

En cambio, quienes sí se muestran muy entregados a la figura de Sánchez son, por ejemplo, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, o la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, radiante pese a ser que por segunda vez en democracia el Congreso haya tumbado su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Llama también la atención cómo Dolores Delgado se expresa tan exultante con efusivos aplausos hacia Sánchez mientras entra en la sala y hasta que se sienta en su silla, cuando es la ministra más reprobada de la historia. Lo ha sido ya tres veces por el Congreso y el Senado.

Sánchez ha regresado a las dependencias del Consejo de Ministros tras comunicar el adelanto electoral para el próximo 28 de abril. Y es que después de un primer Consejo de Ministros extraordinario en el que Sánchez ha comunicado al resto de integrantes la fecha del anticipo, el Gobierno ha celebrado esta mañana un segundo Consejo de Ministros, éste de carácter ordinario, para aprobar acuerdos pendientes como el decreto para la fase final de la exhumación de Franco.

Lo último en España

Últimas noticias