Un millar de personas participan en una misa por el dictador Francisco Franco en el centro de Madrid
Cerca de un millar de personas han acudido este martes a una misa en honor al dictador Francisco Franco que ha sido oficiada en la iglesia de San Francisco de Borja –en pleno centro de Madrid– y en la que se ha exaltado su figura y su legado.
A la misa también han acudido el nieto del dictador Jaime Felipe Martínez-Bordiu, el bisnieto Luis Alfonso de Borbón y el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Chicharro. Ninguno de ellos ha querido responder a los medios de comunicación sobre la exhumación de los restos de Franco.
Al terminar la misa, los asistentes se han congregado en la puerta de la iglesia, donde se han sucedido las consignas en favor del dictador el día en el que se cumplen 43 años de su muerte. «¡Arriba España!», «¡gloria al salvador!», «¡siempre presente!» o «¡viva Hitler!», son algunos de los mensajes que se han podido escuchar.
En la improvisada reunión que se ha dado a la salida del edificio se han producido además incidentes entre los asistentes y dos jóvenes que portaban carteles en los que se podía leer «Fuera fascistas de nuestros barrios».
Las chicas han tenido que ser escoltadas por varios agentes de la Policía Nacional después de que se abalanzasen sobre ellas varias personas que les recriminaban su presencia.
Poco después, los congregados han cantado de forma conjunta el ‘Cara al sol’ y se han enfrentado con los periodistas que capturaban el momento. «Prensa manipuladora, fuera de aquí», han exclamado mientras se zafaban de algunas de las cámaras.
El cura elogia la «insuperable obra» de Franco
En la misa, que ha durado una hora, el párroco ha hecho suyas las palabras del bisnieto y ha querido elogiar además la contribución de Franco «a la restauración de España con su sacrificio». «De ahí que sea ahora pisoteada, por eso ese odio a la cruz», ha aseverado, para después recordar también la figura de José Antonio Primo de Rivera y de la hija del dictador, Carmen Franco.
El clérigo ha lamentado que haya personas que desprecien a Franco con un «odio que no es de este mundo» y ha pedido a sus seguidores que permanezcan «al frente con la sonrisa del caudillo». «Sin dejar de defender lo que debemos defender, debemos defendernos como Franco querría de nosotros», ha añadido.
Por último, el cura ha reivindicado el «testamento espiritual» de Franco. «Siendo insuperable su obra, me atrevería a decir que no es este el tesoro más precioso de su herencia», ha concluido, dando paso al órgano, que ha reproducido el himno de España.
Lo último en España
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
Antxon Alonso admite al juez que Cerdán firmó el documento donde aparece como socio de Servinabar
-
Sánchez teme a Ábalos: el PSOE no se querellará contra él por el chivatazo que desveló en OKDIARIO
-
Ayuso reforzará la financiación de las universidades públicas para los próximos seis años
-
Antxon logró una obra de 3,1 millones en un feudo de Bildu tras mediar con Otegi para investir a Sánchez
Últimas noticias
-
Del milagro al semivacío: Alcaraz sólo ha ganado un desempate desde su épico triunfo contra Sinner
-
El 12 de Octubre inicia en España un ensayo internacional con una nueva terapia para el tumor de meninge
-
Ni amoniaco ni lejía: añade esto al agua de la fregona y el suelo de tu casa quedará limpio y brillante
-
‘Granca Live Fest’ cierra una exitosa edición con grandes artistas como Will Smith y Enrique Iglesias
-
Mercadona explica lo que nunca debes hacer con las almohadillas que traen las bandejas de carne