Las mejores imágenes del desfile que recuperó todo el esplendor del 12 de octubre
Monumental bronca de despedida a Pedro Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional
Gritos de «¡fuera!» y «¡dimisión!»: así ha sido la gran pitada a Sánchez en la Fiesta Nacional
Madrid fue escenario del regreso del esplendor al desfile militar del 12 de octubre, que por fin demostró que la pandemia ya ha quedado atrás en el tiempo. Más de 4.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desfilaron por las calles de Madrid, junto a más de 150 vehículos y 84 aeronaves. Las mascarillas, sólo un recuerdo ya.
A pesar de llegar tarde (pasadas las 11:00 horas) y hacer esperar a los reyes, el presidente del Gobierno no ha podido esquivar los insultos ni los gritos de «Sánchez dimisión» -hasta cincuenta se han podido contar-, la mayoría de los cuales procedían de los balcones de los edificios aledaños a la Plaza de Lima, donde estaba instalada la tribuna de autoridades.
El buen tiempo ha acompañado la celebración en la que los que los ciudadanos se han volcado. Desde primeras horas de la mañana se habían apostado en los laterales del Paseo de la Castellana para poder seguir de cerca la parada militar. Tampoco se la han querido perder los operarios que trabajan en la ampliación del Santiago Bernabéu, que han gozado de unas vistas privilegiadas desde la zona más alta del estadio.
Los Reyes, acompañados de la infanta Sofía, han presidido el desfile que ha comenzado tras el salto en paracaídas de Óscar García, de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, quien, durante el descenso, ha tenido un pequeño percance al enrollarse la bandera en una de sus piernas.
Hábilmente ha logrado desenrollarla y desplegarla completamente antes de tomar tierra con gran precisión justo delante de la tribuna de honor, momento en el que ha sido recibido con fuertes aplausos.
Durante hora y tres cuartos, tanto unidades terrestres como aéreas del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y del Espacio, así como efectivos de Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias han marchado por el Paseo de la Castellana.
La Patrulla Águila
Siete aviones en formación de la Patrulla Águila han abierto y cerrado el desfile aéreo, con la novedad este año de que han utilizado un biocombustible menos contaminante y han sido revisados a fondo para lograr pintar en el aire una bandera de España con colores más definidos.
Por primera vez han volado ocho aviones E-25 Pilatus, las nuevas aeronaves de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), en las que desde este mes de septiembre se forman los pilotos del Ejército del Aire y que sustituyen a los de la Patrulla Águila.
A las 84 aeronaves (58 aviones y 26 helicópteros) que han sobrevolado los cielos de la capital, han seguido las unidades a pie formadas por más de 150 vehículos y cerca de 220 caballos y que un año más han contado con los miembros de Regulares y de la Legión, acompañados en esta ocasión de un borrego de nombre Titán
Lo último en España
-
La ‘fontanera’ del PSOE impulsó un lobby anticatólico durante la cruzada laicista de Zapatero
-
El Gobierno ‘inclusivo’ de Sánchez recorta un 60% las ayudas a las empresas que contraten a inmigrantes
-
La dictadura comunista china se alía con Sánchez contra Trump tras el contrato de Interior con Huawei
-
El devastador incendio de Badajoz ha sido provocado: se desató en dos focos simultáneos
-
Piquetes de las brigadas forestales del Estado sabotean la extinción en plena ola de incendios
Últimas noticias
-
El Ibex 35 abre plano (+0,01) y mantiene los 13.900 puntos en la semana del BCE
-
Adiós a las comidas con amigos en casa: están llegando multas en esta comunidad de España por hacer esto
-
Desde que descubrí el bolígrafo mágico de Mercadona no he vuelto a hacerme la manicura
-
Lo llaman la ‘Cuba de Europa’ y está en España: la ciudad que te hará sentir como en La Habana
-
Lo hacen sin parar en el País Vasco y el resto de España está desconcertada: en realidad tiene sentido