Fiesta Nacional

Gritos de «¡fuera!» y «¡dimisión!»: así ha sido la gran pitada a Sánchez en la Fiesta Nacional

Ver vídeo

«¡Fuera, fuera!», «¡dimisión!» e insultos varios. Este ha sido el recibimiento que ha tenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el desfile de la Fiesta Nacional.

Sánchez no ha podido evitar que el público asistente le abuchee y pida su dimisión, como es tradicional cada 12 de octubre. Mientras que el Rey Felipe VI ha visto cómo le aplaudían y le lanzabas vivas, el líder del Ejecutivo ha tenido que aguantar el chaparrón.

Tampoco ha surtido efecto el plan que desde Ferraz, sede del PSOE, se había montado para esquivar esta escena. OKDIARIO publicó que, a través de redes sociales, el partido de Sánchez animaba a sus afiliados a participar en el desfile de la Fiesta Nacional con el objetivo de aplaudir al presidente.

Según fuentes socialistas consultadas por este periódico, la previsión era que centenares de militantes y simpatizantes acudiesen al desfile a la hora que estaba prevista la llegada de Sánchez. El plan no ha conseguido triunfar.

Los asistentes no han dejado pasar la oportunidad de criticar las políticas de Sánchez en materia económica, que han llevado a España a sufrir la mayor inflación en los últimos 38 años, pero sobre todo los pactos a los que ha llegado con sus socios parlamentarios y de Gobierno.

Retraso

Para más cabreo general de los asistentes, Sánchez ha llegado unos minutos tarde al desfile del 12 de octubre y ha hecho esperar a los Reyes, que han retrasado su bajada del coche oficial para que el jefe del Ejecutivo se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos.

El retraso del jefe del Ejecutivo no le ha librado de los pitos, abucheos e incluso insultos de una parte de la ciudadanía, que ha pedido a gritos su dimisión.

El desfile del 12 de octubre recupera este año su tradicional esplendor tras las restricciones impuestas en las dos últimas ediciones por la pandemia. Han participado más de 4.000 militares, 150 militares y 84 aeronaves arropados por miles de ciudadanos que desde primera hora de la mañana han inundado con banderas de España el paseo de la Castellana.

Lo último en España

Últimas noticias