Mayer defiende el contrato con un imputado en el caso Pujol: «Hay que esperar a la sentencia»

Mayer defiende el contrato con un imputado en el caso Pujol: «Hay que esperar a la sentencia»
Celia Mayer. (Foto: Madrid)

La concejal de Ganemos Madrid encargada de Deporte en la capital, Celia Mayer, ha respondido a la noticia publicada por este medio según la cual se estaría beneficiando a un imputado en el «caso Puyol» e implicado en «los Papeles de Panamá». Mayer ha explicado que hay que esperar a las sentencias judiciales y por «estar firmado de 2014 a 2018 no tenemos otra opción que cumplir los compromisos contractuales precedentes».

«Como reflexión general, en efecto, éste no es el único caso de contratos que han aparecido en este Ayuntamiento bajo sospecha de implicación en algunos casos de corrupción pero tenemos que esperar a las sentencias para actuar en consecuencia», ha explicado la delegada.

«Si no fuera así, sería otro tipo de estado, no democrático, del que estaríamos hablando», dice con cautela.

Tal como publicó este diario, el Ayuntamiento de Manuela Carmena cederá las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid para un campeonato de hípica organizado por la empresa Oxer Sport. Una sociedad presidida por el vicepresidente del F.C. Barcelona, Carles Vilarrubí, imputado en el “caso Pujol”, imputado en la “Operación Hades” que investiga la corrupción en Cataluña por las comisiones ilegales para obras públicas y salpicado por el escándalo de los Papeles de Panamá. El consistorio posee el 51% de la propiedad de esta institución deportiva.

fifa-barcelona
Vilarrubí presenta una camiseta con los ex presidentes Rosell y Mas. (Foto: Agencias)

A este medio le ha sido imposible acceder al “convenio de colaboración” pero Mayer dice que este documento cumple estrictamente con los principios de transparencia del Consistorio y no entiende por qué no se ha podido consultar.

No dice cómo valora que desde las bases de Ahora Madrid se esperase que se rompiera con este acuerdo. Desde sectores de Ahora Madrid hay voces que critican esta cesión de espacios para, lo que consideran es, “eventos elitistas como el concurso de hípica” de una institución que tiene a Mayer en el Consejo de Administración.

No asegura su continuidad como concejal

El área de Cultura es una de las señaladas para que pasen a formar parte de las competencias del PSOE con la entrada en el Ejecutivo en verano, como todo parece apuntar. Preguntada por OKDIARIO acerca de si supuestos éxitos como las fiestas de San Isidro apuntalan su continuidad prefiere no ser muy clara.

La valoración de San Isidro es «tremendamente positiva» para todo el equipo de Gobierno y dice que «no tiene nada que ver con la entrada del PSOE en la Junta de Gobierno».

Dice que es «bastante aventurado por tu parte plantearlo de esa manera, sin embargo, sí estamos disfrutando mucho del éxito de las fiestas». Concluye que también aprovechando a «pensar qué vamos a hacer para las próximas, dado que la fórmula que hemos utilizado es muy positiva».

Lo último en España

Últimas noticias