Mateo improvisa un debate a 7 en TVE con portavoces parlamentarios, en viernes y festivo

Rosa María Mateo audiencia TVE La 1
La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo. (Foto: EP)

La dirección de TVE ha tenido que improvisar un debate a 7 en el que sólo podrá contar con la presencia de los portavoces de los siete partidos con representación parlamentaria: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, ERC y PNV. Xabier Fortes será el moderaron del debate político que se celebrará el 1 de noviembre, viernes y festivo, a partir de las 22 horas.

Las prisas no suelen ser buenas compañeras de viaje. La televisión pública se ha visto forzada a programar un debate en uno de los peores días: el viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos y comienzo de un puente. Y a una de las peores horas: las 10 de la noche. Con todos estos ingredientes, el debate de TVE puede pasar completamente desapercibido para el electorado pese a ser el primero en el calendario.

Los viernes son el día de peor consumo televisivo, lo que si se une a que se trata de un festivo y que el debate electoral no contará con los primeros espadas, se prevé un nuevo desastre bajo el mando de la ‘provisional’ Rosa María Mateo.

Las elecciones del 10-N contarán con cuatro debate televisados. El más importante, y del que ya se han empezado a realizar las primeras gestiones, será el que presumiblemente organizará la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el Audiovisual. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya anunció que sólo iba a participar en un debate televisado, por lo tanto se verá las caras con Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal el día 4 de noviembre, presumiblemente en el espacio que organiza la institución que preside María Casado –un ente neutral– y que ha venido organizando los últimos cuatro grandes debates electorales en España.

Por su parte, La Sexta ha movida ficha ya y ha programado dos espacios televisivos para dar voz a los representantes políticos. El primero de los debates se producirá el sábado 2 de noviembre, un día después del de TVE, que contará con la participación de 8 representantes políticos. Ese espacio lo está organizando ‘laSexta Noche’. El jueves 7 de noviembre celebrará otro a cinco con políticas mujeres: María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

‘El Debate en laSexta: la última oportunidad’, moderado por la periodista y directora de ‘El Objetivo’, Ana Pastor, se emitirá tres días antes de la celebración de los comicios el 10 de noviembre y un día antes de que finalice la campaña electoral, el viernes día 8.

 

Lo último en España

Últimas noticias