Masaje a Sánchez en RTVE a la espera de la renovación de la cúpula de la televisión pública

Dos de los principales dirigentes de la cadena, la administradora Rosa María Mateo y el director de información Enric Hernández también han ido a Moncloa.

Masaje a Sánchez en RTVE a la espera de la renovación de la cúpula de la televisión pública
Rosa María Mateo. (Foto. PSOE)

Con el discurso muy bien aprendido, sin salirse de la línea en ningún momento, Pedro Sánchez ha recibido a RTVE en el Palacio de La Moncloa para recibir un masaje a cuatro manos por parte de los periodistas de Televisión Española Ana Blanco y Carlos Franganillo.

A lo largo de media hora Sánchez no ha respondido por ninguna de las cuestiones espinosas de su Gobierno socialcomunista con Podemos ni con la nueva estrategia del ejecutivo en relación a Cataluña. Los conductores de la primera entrevista tras ser investido presidente le han preguntado por ello de puntillas, sin insistir pese a las evasivas con las que respondía Sánchez.

La entrevista ha servido para blanquear a sus nuevos socios separatistas, Esquerra Republicana y EH Bildu, imprescindibles para garantizar la gobernabilidad. Por contra, lejos del papel institucional que se esperaba hoy del jefe del ejecutivo, Sánchez ha cargado con dureza contra la oposición a quién ha acusado de «estar en el no a todo». También les acusa, especialmente al Partido Popular, de crear polémicas como la del ‘pin parental‘ únicamente porque es el PSOE quién está al frente del Gobierno.

La realización de la entrevista también tenía una clara intención de beneficiar la imagen del presidente del Gobierno. Planos muy cortos, con muchos detalles de la gesticulación, para generar una cercanía, sensatez y empatía hacía el espectador.

Dos de los principales directivos de la cadena, la administradora única Rosa María Mateo y el director de información Enric Hernández, nombrado a dedo por Sánchez durante los últimos meses pese a la oposición de los trabajadores de Televisión Española que no fueron consultados, han acompañado a Franganillo y Blanco al Palacio de La Moncloa y han mantenido una breve conversación con el presidente que, posteriormente, se ha encontrado con los presentadores al bajar a la planta desde donde se emitía la entrevista.

Lo último en España

Últimas noticias