Más de un millar de españoles viajan a Francia para asistir al primer gran festival sin mascarilla
Se exige un cerfiticado de haber superado el pasaporte Covidpara poder entrar
Francia pone a prueba este fin de semana la utilización del pasaporte Covid como única fórmula para acceder a un gran evento de más de 5.000 personas sin mascarilla que se celebra en Montpellier. Las características del festival, el primero en Europea de música tecno durante la pandemia, ha hecho que un millar de españoles hayan viajado hasta el país vecino.
Durante todo el fin de semana, en sesiones de sábado y domingo, la música tecno inunda el Domaine de Grammont, a las afueras de Montpellier, en un festival que mueve millones de euros en la ciudad tanto en la restauración como en el sector hotelero. La mayoría de los asistentes aprovechan para estarse de tres a cuatro días en la localidad.
Las medidas impuestas por el Gobierno de Emmanuel Macron para la organización de este evento son más laxas que las que se imponen en España por parte de las Comunidades Autónomas. Pese a la multitud en el país vecino no se hace obligatoria la mascarilla ni tampoco se debe estar sentado durante la realización del espectáculo.
La obligación de presentar el certificado Covid para entrar, algo que en España todavía se está discutiendo, pero que será obligatorio a partir de septiembre, tal como avanzó en primicia OKDIARIO, le otorga seguridad a un evento muy esperado por parte de los amantes del techno. La realización de tests de antígenos a personas con síntomas o temperatura alta a la entrada ayuda a reforzar la detección de posibles casos.
Lo último en España
-
Sánchez engorda 13 millones el gasto en cargos a dedo mientras recorta 48 millones en fomento del empleo
-
OKDIARIO, diez años con la verdad por bandera
-
Es oficial: este es el día en el que se encenderá el árbol de 12 metros y 13.000 luces en el Paseo de Gracia de Barcelona
-
García anuncia que demandará a Ayuso por los objetores mientras los médicos exigen que la ministra dimita
-
El Frente Polisario explica el cambio con Sánchez ante el Sáhara Occidental por el «chantaje» de Marruecos
Últimas noticias
-
Sánchez engorda 13 millones el gasto en cargos a dedo mientras recorta 48 millones en fomento del empleo
-
España recibe un aviso de la NASA: pide que nos preparemos para lo que llega a partir de 2026 y está confirmado
-
Aviso importante de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos
-
Adiós a las cortinas: 6 ideas originales para tus ventanas que te van a enamorar
-
Estupefacción entre los científicos por el descubrimiento de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6000 años