Los radicales agreden con un extintor al vicesecretario de Vox en Zaragoza y destrozan su carpa

Vox
El vicesecretario de Vox en Zaragoza muestra las heridas que ha sufrido.

El día de la furia. Los radicales han arrojado una lluvia de piedras, huevos y excrementos contra los miembros de Vox que habían instalado una carpa informativa en Zaragoza.

Según ha informado el partido de Santiago Abascal en las redes sociales, los autodenominados «antifascistas» han rociado con un extintor al vicesecretario del partido en Zaragoza y le han golpeado en la cabeza. En la foto que ha difundido Vox, el dirigente del partido aparece con un corte sangrando por la nariz.

Finalmente, los violentos han tirado por tierra la carpa instalada en el barrio zaragozano de Delicias. Incidentes similares se han reproducido también en Sitges, donde más de un centenar de independentistas convocados por la CUP y los CDR se han congregado para increpar a los miembros de Vox con gritos de «¡Nazis!» y «¡Fuera fascistas de nuestros barrios

Tras la derrota de su partido en las elecciones andaluzas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, decretó una «alerta antifascista» y llamó a sus seguidores a «combatir» a Vox en las calles. Desde entonces, los ataques contra miembros de Vox se han reproducido en distintos puntos de España.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido protección de las fuerzas de seguridad tras ser amenazado de muerte en Cataluña. Sin embargo, hasta ahora el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha respondido a esta petición.

En cambio, el incitador de estas agresiones, Pablo Iglesias, si goza de protección permanente de la Guardia Civil durante las 24 horas del día en su mansión de más de 600.000 euros situada en el municipio madrileño de Galapagar.

Lo último en España

Últimas noticias