España
Vox

Calabuig no repetirá como diputado de Vox en Madrid y será candidato en San Lorenzo del Escorial

Más cambios en Vox Madrid. Mariano Calabuig no repetirá como diputado de Vox en la Asamblea autonómica la próxima legislatura. Ahora bien, seguirá aspirando a un cargo público en la formación conservadora, pues será el candidato de Vox a la alcaldía de San Lorenzo de El Escorial, según han revelado fuentes del partido a OKDIARIO.

Calabuig ha rechazado hacer cualquier adelanto sobre su continuidad como diputado en la Asamblea de Madrid, pero sí ha confirmado que actualmente es el coordinador de Vox en San Lorenzo de El Escorial. Máximo cargo orgánico del partido en el municipio.

En este sentido, el perfil de Calabuig para representar a los sanlorentinos en las próximas elecciones municipales es el más idóneo para los de Santiago Abascal, pues conoce perfectamente la histórica población. Además, el todavía diputado en la Asamblea de Madrid es ingeniero de Caminos y tiene una experiencia en el sector de 21 años.

En cuanto a su recorrido en la cámara madrileña, Calabuig ha sido portavoz de la Comisión de Familia y política Social, portavoz adjunto y portavoz de la Comisión de Transportes e Infraestructuras, portavoz adjunto de la Comisión de Estudio para abordar el reto demográfico y la despoblación en la Comunidad de Madrid, miembro suplente de la diputación permanente y vocal de la Comisión de Sanidad. Además, el diputado acumula hasta 282 iniciativas totales en su actividad parlamentaria.

La marcha de Mariano Calabuig no es la única en la lista de Vox para la presidencia de la Comunidad de Madrid. La también diputada Alicia Rubio reveló a OKDIARIO que abandona su cargo por decisión propia y que ya se lo ha comunicado a la líder de la formación en Madrid, Rocío Monasterio. Rubio no aspirara a ocupar otro cargo en la formación sino que según afirma ella misma seguirá con su lucha contra el feminismo radical fuera de la política.

El trabajo de la diputada siempre se ha caracterizado por su lucha contra las leyes ideológicas de la izquierda. La frase «el feminismo es cáncer» la hizo conocida en toda España y le valió la crítica de gran parte de la izquierda que tildó esta afirmación de «barbaridad». Además, la parlamentaria de Vox ha trabajado contra las leyes LGTBI por vulnerar los derechos de las mujeres y ha condenado en múltiples ocasiones que las federaciones deportivas permitan que personas transexuales compitan en las categorías de su sexo «autopercibido».