Maroto critica los plasmas de Sánchez sobre Venezuela: «Si no responde, hay algo que no dice»
El PP va a solicitar la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique su posición ante la situación que vive Venezuela "sin medias palabras" y tras el anuncio este lunes de que reconoce a Juan Guaidó como presidente de aquel país para que convoque elecciones.
Así lo ha anunciado el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por Pablo Casado.
Maroto ha asegurado que quieren preguntar al presidente del Gobierno lo que no han podido plantearle hoy los periodistas, puesto que el anuncio del reconocimiento de Guaidó ha sido en una comparecencia de Pedro Sánchez sin preguntas.
«Un presidente que no atiende a preguntas sobre una cuestión de Estado tiene algo que no quiere decir», ha dicho Maroto, que ha calificado además de «desleal» al presidente por no haber consultado con el líder de la oposición sobre este asunto.
Casado acusa a Sánchez de «desleal»
Poco antes del inicio del Comité Ejecutivo Nacional del PP -que analizará este asunto-, la dirección que dirige Pablo Casado ha reaccionado así después de escuchar la comparecencia de Sánchez en Moncloa, en la que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela para convocar elecciones cuanto antes.
Según el PP, Sánchez “ha sido desleal, una vez más, con la oposición, al no contar con” Casado, que es el jefe del principal partido de la oposición para trasladar “una decisión tan importante” como ésta, que la llevaba reclamando el PP desde el 23 de enero, cuando Guaidó fue proclamado presidente interino, han señalado las mismas fuentes.
Tras 10 días de “indecisiones y miedos” sobre la opinión de sus socios de moción de censura, Sánchez “no ha despejado ninguna duda” sobre cuando se tienen que convocar elecciones, en qué plazo, de qué manera y cuáles van a ser los pasos que dé el Gobierno español ante la cerrazón de Nicolás Maduro, ha añadido el partido.