María Jesús Montero descarta retirar el «control reforzado» del dinero de la Generalitat
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado este jueves levantar el "control reforzado" de las cuentas de la Generalitat de Cataluña por las "manifestaciones políticas del Govern".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por si a la Generalitat de Cataluña se le iban a retirar «los condicionantes especiales» que tiene en su financiación, dado que cumple con el objetivo de déficit, la ministra ha confirmado que el déficit es del 0,44 % de su PIB, lo que «significa que cumple» con los objetivos de estabilidad.
Ha precisado que hay que ver aún el resto de parámetros, como la deuda y la regla de gasto, que también son preceptivos para que una comunidad autónoma se le pueda autorizar determinadas cuestiones, como la vuelta a los mercados.
Respecto al «control reforzado» de las cuentas de la Generalitat, Montero ha precisado que «no hay previsión» por parte del Gobierno de levantarlo.
Ha recordado que ese control se estableció «básicamente por la incertidumbre política generada por las manifestaciones que produce y que produjo el Govern».
Lo último en España
-
Cielos nubosos y lluvias en Bilbao: AEMET prevé un día fresco con viento del oeste
-
San Sebastián o Gaztelugatxe: los sitios de ensueño de Guipúzcoa para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
AEMET prevé nubes y chubascos en Barcelona, con tormentas por la tarde y temperaturas en cambio
-
Previsión meteorológica en Castilla y León: lluvia en el norte y descenso de temperaturas según AEMET
-
Los 5 mejores Corpus Christi en Castilla-La Mancha 2026: historia y tradición
Últimas noticias
-
¿Abren hoy los supermercados? Horario especial por el festivo del Corpus Christi en Mercadona, Carrefour, Lidl…
-
Cunde la alegría en el sector hidrológico español: el embalse de La Rioja que roza el 94% de su capacidad y no desciende
-
El tiempo da un giro en España: la AEMET alerta de tormentas, granizo y vendavales en varias comunidades
-
Cielos nubosos y lluvias en Bilbao: AEMET prevé un día fresco con viento del oeste
-
San Sebastián o Gaztelugatxe: los sitios de ensueño de Guipúzcoa para ver el eclipse solar del 12 de agosto