Consejo de Ministros, en directo: María Jesús Montero informa de lo acordado por el Gobierno

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por parte de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

Hacienda amplía el plazo para pagar impuestos con domiciliación hasta el lunes por el temporal
Hacienda amplía el plazo para pagar impuestos con domiciliación hasta el lunes por el temporal

14.26h Finaliza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

14.24h Alardea la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que la OCDE subraya que en el año 2022 «España es de los países que más va a crecer». Dice que «hay que incorporar los 27 mil millones de los fondos de la UE» a la hora de analizar la caída del PIB «ya que representa dos puntos más».

14.16h La ministra portavoz, María Jesús Montero, reclama «unidad» de todas las comunidades autónomas para aclarar las restricciones que habrá que aplicar durante las fiestas de Navidad.

14.13h Montero, como el ministro de Justicia Juan Carlos Campo, da por hecho el acuerdo para la renovación del CGPJ. Dice que «esperaremos un tiempo prudencial» al PP, para hacer público «el pacto ya suscrito». Lamenta de los populares que «cuando ya está pronto de anunciarse se desdicen». Si los de Pablo Casado no hacen público el acuerdo en breve, apunta, «se seguirá la ruta de reforma de la ley en el Congreso».

14.09h Sobre el viaje a Marruecos dice Montero que se verá «si hay audiencia» con el Rey Mohamed Vl, a medida que se vaya acercando la fecha. Insiste en rechazar «cualquier tipo de malestar» entre ambos gobiernos.

14.05h La ministra portavoz María Jesús Montero ha evitado entrar en polémica sobre la ausencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal. Montero ha comparado la construcción en tiempo récord de este centro sanitario con la contratación de más personal o la capacidad de aumentar el número de pruebas diagnósticas de otras comunidades.

14.06h «Aquellos que más tienen más tienen que contribuir, y los que menos tienen más deben recibir» zanja la ministra de Hacienda sobre la subida de impuestos en Madrid acordada con los separatistas.

14.03h María Jesús Montero defiende el acuerdo con ERC para la subida de impuestos en Madrid asegurando que «tiene que haber unas reglas del juego iguales en todo el territorio, para que no haya deslocalizaciones o algunas comunidades se vean obligadas a bajar sus impuestos afectando a su recaudación»

13.59h La ministra portavoz asegura que «el Consejo de Ministros y el Ministerio de Sanidad siempre atiende a las demandas» de la Comisión de Transparencia, respecto a la exigencia de publicar el nombre de los expertos del comité del coronavirus. El Gobierno tiene un plazo de diez días.

13.56h María Jesús Montero informa que Pedro Sánchez viajará el 17 de diciembre al Reino de Marruecos y sortea la polémica sobre si será recibido por el Rey Mohamed Vl por las declaraciones de Pablo Iglesias sobre el Sáhara. Dice Montero que «es un viaje ambicioso y con mucho interés».

13.50h El Gobierno también ha aprobado 40 M€ para la convocatoria de centros de investigación de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu con el objetivo de impulsar la calidad de la investigación científica española, mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades del país.

13.42h El Consejo de Ministros destinará 4.320 M€ en 5 años para
el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales y la Estrategia de Impulso a la Tecnología 5G, una de las prioridades del plan #EspañaPuede2025

13.35h El Gobierno también otorga una subvención directa extraordinaria de 10 millones de euros a Canarias para la atención de los menores no acompañados que han llegado de forma ilegal al archipiélago

13.29h El Consejo de Ministros también ha aprobado dos subvenciones directas a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para el mantenimiento y mejora de la atención prestada en centros de acogida de menores extranjeros no acompañados en 2020. El total de las subvenciones asciende a 6,5 millones de euros.

13.23h El Gobierno, según ha anunciado la portavoz María Jesús Montero, ha aprobado una declaración institucional con la que reitera su compromiso con la comunidad internacional para poner fin a la epidemia de sida.

13.16h María Jesús Montero ha anunciado también que el Ministerio de Hacienda ha permitido a Sanidad elevar su gasto para la adquisición de estas vacunas

13.10h El Ministerio de Sanidad podrá adherirse a los acuerdos anticipados de compra entre la Comisión y Moderna, Janssen y Curevac para la adquisición de dosis de la vacuna contra el coronavirus, tras recibir el beneplácito del Consejo de Ministros.

13.05h Empieza la rueda de prensa de la ministra Portavoz, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros.

12.50h La ministra portavoz, María Jesús Montero, será la responsable de comparecer tras el Consejo de Ministros, que ha finalizado hace un rato. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto como excusa la reunión gubernamental para no acudir a la inauguración del hospital de emergencias.

Lo último en España

Últimas noticias