Cospedal achaca al «morbo» que se le enfrente con Soraya y niega una «bicefalia» en el Gobierno
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este miércoles que esté enfrentada con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha asegurado que simplemente tienen distintas funciones. A su juicio, existe cierto «morbo» en promover esta supuesta ruptura en el Gobierno.
«A lo mejor si no habláramos de dos mujeres no estaríamos hablando de esto», ha sugerido durante una entrevista en Onda Cero en la que ha explicado que la relación que tienen con la vicepresidenta es la de «compañeras» en el Consejo de Ministros y en el Partido Popular.
Según ha insistido, no existe «bicefalia» en el seno del Ejecutivo porque al frente está el presidente, Mariano Rajoy. «Lo que venga después ya veremos», ha apuntado puntualizando sin embargo que «muy probablemente» el futuro lo represente también Rajoy porque continúe al frente del partido y como candidato a la reelección.
«A lo mejor si no habláramos de dos mujeres no estaríamos hablando de esto. Tiene más morbo. Dos mujeres que se están enfrentando. Si fuera dos hombres a lo mejor no sería exactamente igual», ha lamentado.
Cospedal ha insistido así en que «no hay una división de poder», sino que simplemente Sáenz de Santamaría y ella ejercen «funciones distintas», una como vicepresidenta del Gobierno y otra como ministra de Defensa y secretaria general de los ‘populares’. «Es un tema de que tenemos funciones distintas», ha zanjado.
Lo último en España
-
La conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar y Marruecos permitió que volviera la luz en Andalucía
-
El PSOE blanquea su corrupción: Magdalena Álvarez liderará un acto mientras espera su condena por los ERE
-
Ayuso desafía a Sánchez y dice que el Ejército «volverá» al 2M: «El pueblo de Madrid está dolido»
-
Compromís contrata un anuncio en Times Square contra Mazón: «Tenemos 228 razones para que no vuelvas»
-
Recado de Ayuso a Sánchez en el Dos de Mayo: «Los españoles no somos crueles, egoístas ni cobardes»
Últimas noticias
-
Así es la avispa que puede beber alcohol y jamás tiene resaca
-
La conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar y Marruecos permitió que volviera la luz en Andalucía
-
Alerta de tsunami y evacuaciones de emergencia en Chile tras un fuerte terremoto en la costa sur del país
-
Ni cafetera ni microondas: el electrodoméstico de tu casa que puede estar lleno de cucarachas
-
Los Bomberos rematan la Capilla Sixtina para la fumata blanca que anunciará ‘Habemus Papam’ tras el cónclave