Elecciones Generales 2019

El maratón de Sánchez por los medios culmina con tres entrevistas el último día: TVE, la Ser y Canal Sur

Iván Redondo
Pedro Sánchez junto a Iván Redondo.

Auténtico maratón el que ha protagonizado el candidato socialista, Pedro Sánchez, por los medios de comunicación en la semana de campaña que este viernes termina. Televisiones, radios, periódicos impresos y digitales… Ningún formato de comunicación ha quedado sin tocar por un candidato al que las encuestas le auguran la victoria, pero sin el incremento de escaños que buscaba cuando provocó el adelanto electoral el pasado mes de julio.

‘Espejo Público’, Onda Cero, Radio Nacional de España, TVE, La Ser, Canal Sur, El País, La Razón, El Confidencial, El Español… y, por supuesto, La Sexta, donde además de participar en ‘La Sexta Noche’ el pasado fin de semana, ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras dos veces en ‘Al Rojo Vivo’, una en campaña y otra antes de que comenzara. Por ésta última, celebrada con ostentación en el Palacio de la Moncloa, se convirtió en el primer presidente del Gobierno expedientado por la Junta Electoral Central, el organismo que vela por la pureza del proceso electoral.

Pedro Sánchez ha concedido entrevistas también a periódicos deportivos, como ‘Marca’, y locales, como el ‘Diario de Córdoba. Por si fuera poco, Sánchez ha sido entrevista hasta en ‘El Socialista’, el periódico oficial del PSOE. naturalmente, no Sánchez no atendió a la solicitud de OKDIARIO.

El candidato socialista tiene previsto poner este viernes fin a su campaña electoral con sendos mítines en Alcalá de Henares (Madrid) y Barcelona.

En una de sus últimas entrevistas electorales, esta mañana en la cadena Ser, Pedro Sánchez ha agitado el peligro de la ultraderecha, una estrategia que el pasado mes de abril le facilitó importantes réditos electorales. Así, Sánchez ha avisado de que con la irrupción de Vox la ciudadanía está asistiendo a planteamientos «muy preocupantes», como plantear cerrar canales privados de televisión, vetar a periodistas o señalar a los homosexuales como enfermos. «Eso tiene un nombre en la historia europea», ha dicho, sin querer llegar a mencionar expresamente el fascismo.

Sánchez ha considerado que el PP «no quiere ni puede poner freno» a Vox, porque se trata de una «criatura» creada originalmente por José María Aznar para «desestabilizar» a Mariano Rajoy que «se les ha ido de las manos».

Lo último en España

Últimas noticias