Carmena se lleva tres pitadas en 10 minutos en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Manuela Carmena- Miguel ángel Blanco
Homenaje a Miguel Ángel Blanco (PP Madrid/A.Cuéllar)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido tres sonoros abucheos en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha tratado de frenar la pitada a la alcaldesa y han tenido que pedir «silencio y respeto institucional» por megafonía en numerosas ocasiones.

Las negativas de Carmena a homenajear a Miguel Ángel Blanco y destacar su figura como víctima del terrorismo de ETA se han traducido en abucheos cada vez que algún ponente citaba a la alcaldesa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido al acto organizado por el Grupo Popular y ha mostrado su rechazo a la pitada y a los gritos con un gesto de negación. En declaraciones posteriores al acto Cifuentes ha condenado los gritos de los madrileños hacia la alcaldesa.

En esta misma línea, los portavoces de los grupos municipales, José Luis Martínez Almeida, Begoña Villacís y Purificación Causapié han afeado los abucheos y han agradecido que finalmente la alcaldesa haya acudido al acto. Por su parte, ni Carmena ni la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, han querido hacer declaraciones.

Agradecimiento de Marimar Blanco

La diputada del PP y hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha agradecido la presencia de la alcaldesa y le ha pedido que no se quede al margen de los homenajes a su hermano y cuelgue la pancarta en la fachada del Ayuntamiento.

«Hace 20 años en Madrid gritaban: ETA aquí tienes mi nuca. Habíamos conseguido quitarnos el velo del miedo, y dar un paso al frente para empezar el principio del fin del terrorismo, y lo conseguimos desde la unidad. Gracias, porque Madrid ayudó a derrotar a ETA. Por eso ahora no puede quedarse al margen, no sólo por lo que hizo Madrid hace 20 años, sino porque ha sido una de las comunidades más afectadas por el terrorismo, tanto el de ETA como el terrorismo internacional. Madrid ha sufrido, por eso no se puede mantener al margen del homenaje de las víctimas», ha relatado Blanco.

«Alcaldesa te lo pido, no por singularizar a mi hermano, sino porque Miguel Ángel fue el principio del fin. Te pido que por favor colguemos está pancarta en el balcón de Cibeles», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias