Carmena evitó rendir honores a la bandera española en los actos del Dos de Mayo

Manuela Carmena
La presidenta Cristina Cifuentes y la alcaldesa Manuela Carmena, durante el acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid.

Ocurrió el martes, durante el acto institucional del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, celebrado en la Puerta del Sol. Como muestra el vídeo que acompaña a esta información, la alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta Cristina Cifuentes realizaron juntas el recorrido ante miembros de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército.

Al pasar ante la bandera española, Cifuentes hizo un leve gesto para advertir a la alcaldesa de Madrid, se detuvo y se inclinó ante la enseña, como es protocolario. Sin embargo, Manuela Carmena la ignoró y pasó de largo, evitando rendir honores ante la bandera.

A preguntas de OKDIARIO, miembros del equipo de Carmena han asegurado que la alcaldesa, simplemente, sufrió un despiste y no se dio cuenta de la presencia de la bandera. Aunque como magistrada no puede ignorar cuál era el protocolo correcto que debía seguir. Además, la propia presidenta Cristina Cifuentes le advirtió de ello con un gesto discreto, pero la regidora de Ahora Madrid prefirió ignorarlo por completo.

Lo último en España

Últimas noticias