El dirigente venezolano está acusado de narcotráfico por EEUU

La mano derecha de Maduro Diosdado Cabello amenaza a Casado: «Le estamos esperando»

Montaje-Diosdado-Casado-interior
El dirigente venezolano chavista, Diosdado Cabello, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, publicó recientemente en su cuenta de Twitter unas palabras sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Casado defendía la necesidad de una actuación inmediata frente a la «dictadura atroz» que impera en el país latinoamericano y ante una situación sobre la que cree que «ya no caben medias tintas». Las declaraciones del líder ‘popular’, tal y como ha publicado Periodista Digital, han escocido a Diosdado Cabello.

El líder chavista Diosdado Cabello utilizó el programa televisivo que dirige, ‘Con el mazo dando’, para cargar contra el político español: «Éste es otro que se cree el cuento de aquellos que vinieron para acá hace 500 años: Vámonos para allá y eso es de nosotros» dijo en la televisión pública venezolana.

Pero lejos de quedarse ahí, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente dio un paso más allá y amenazó al líder del Partido Popular: «Véngase usted señor Casado de primerito. Se pone su uniforme y se viene para acá de primerito para actuar ya, que le estaremos esperando los venezolanos y venezolanas que estamos dispuestos a defender nuestra patria».

Cabello hace referencia en su mensaje al llamamiento del líder del PP para que España sea líder en la respuesta de Europa frente al régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus «torturas, violaciones a cambio de comida, trato inhumano o pobreza extrema».

Diosdado Cabello también aprovechó el programa para dinamitar el diálogo que ha impulsado por años José Luis Rodríguez Zapatero y que defiende Pedro Sánchez. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ‘reventó’ el proceso de Oslo en sólo cuestión de segundos al afirmar que las próximas elecciones serán de la Asamblea, liderada por Juan Guaidó, y no presidenciales, como exigen la mayoría de los venezolanos, tras el fraude electoral del 20 de mayo de 2018″.

Cabello descartó de un plumazo la celebración de unas elecciones libres y democráticas: «El chavismo se va a sentar en donde tenga que sentarse. ¿Elecciones? Sí, queremos elecciones de la Asamblea Nacional. ¿Cuándo? A más tardar el año que viene».

En otras palabras, están interesados en celebrar unas elecciones que, a través de un Concejo Nacional Electoral (CNE) parcializado a favor del chavismo, permitan sacar de la Asamblea Nacional a Juan Guaidó y, por ende, quitarle el cargo que le permite ser el presidente interino de Venezuela.

Lo último en España

Últimas noticias