El sindicato de policías y guardias civiles Jusapol, que engloba a los sindicatos Jucil y Jupol, se ha manifestado este martes frente al Congreso de los Diputados para exigir la equiparación salarial prometida por Pedro Sánchez.
La Mesa del Congreso ha recibido el escrito del Gobierno negando su autorización a la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por esta plataforma. Desde el Gobierno, justifican este veto a la equiparación salarial argumentando que la ILP no se puede desarrollar porque resulta «insostenible» igualar las nóminas con el conjunto de autonomías y municipios, ya que cada administración tiene sus competencias en esta materia.
Jusapol ha relacionado este veto con «el chantaje del independentismo radical» que soporta Pedro Sánchez con tal de mantenerse en La Moncloa. Según esta plataforma que integra también al sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha «abandonado» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en favor de sus intereses personales.