Un maníaco-obsesivo Iglesias sitúa a Soraya e Inda en la cúspide de una trama montada contra Podemos

Ver vídeo

Pablo Iglesias ha regresado esta noche a La Sexta para dar rienda suelta a su obsesión contra OKDIARIO, el medio que ha destapado la compra de su mansión de La Navata y la financiación que destacados dirigentes de Podemos han recibido de las dictaduras de Venezuela e Irán.

Ante su hundimiento en las encuestas, Iglesias ha insistido una y otra vez en que Podemos ha sido víctima de «una trama criminal formada por tres patas: policías corruptos que sin orden judicial fabricaban pruebas falsas, una trama política en la que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría daba las órdenes y una trama mediática: OKDIARIO y Eduardo Inda».

«¿Quién protege a Eduardo Inda?», se ha preguntado en el programa El Objetivo de Ana Pastor, «la dimensión criminal más importante no es la política, sino la mediática. Porque el objetivo era mediático, era mentir sobre Podemos, hablar de Venezuela e Irán para evitar que Podemos estuviera en el Gobierno. El daño que se ha hecho a nuestra democracia es una de las cosas más graves que han ocurrido en nuestro país».

El líder de Podemos ha asegurado que «en una comisión parlamentaria ha quedado acreditado que eran falsos los documentos que decían que yo tengo una cuenta en el paraíso fiscal de Granadinas. Y el informe llamado Pablo Iglesias Sociedad Anónima (PISA) es falso y fue fabricado para que Eduardo Inda lo publique y después lo repliquen todas las televisiones».

En realidad es exactamente al contrario: la Justicia ha confirmado la veracidad de las noticias publicadas por OKDIARIO y ha archivado hasta en cinco ocasiones las denuncias y querellas interpuestas por Pablo Iglesias contra este periódico.

«Villarejo se reunía con ministras de este Gobierno»

Iglesias ha recordado que el comisario José Villarejo (hoy en prisión) «se ha reunido con ministras de este Gobierno», ha sido en alusión a la titular de Justicia, Lola Delgado. Cuando la periodista Ana Pastor le ha preguntado por qué aspira a gobernar con el PSOE, que tiene tal grado de connivencia con Villarejo, el líder de Podemos ha replicado: «Le he dejado claro a Pedro Sánchez que ellos no tienen capacidad de limpiar el Estado. Le exigí a Pedro Sánchez que retirara las medallas a Billy el Niño, me dijo que lo haría pero no se las ha retirado. Si Podemos no está en el Gobierno, las cloacas seguirán existiendo».

«¿Cree que las cloacas siguen funcionando?», le ha preguntado la periodista Ana Pastor. Esta vez, Pablo Iglesias se ha hecho el interesante: «Es un procedimiento secreto, no puedo contestar a esa pregunta».

Pero estaba deseando hacerlo: «Eduardo Inda sigue actuando todos los días, tiene una ventana abierta en muchos medios de comunicación», ha señalado poco después, «en esa trama, no se puede separar la pata política de la mediática, que sigue existiendo y fabricando noticias falsas. La cloaca sigue funcionando para mentir. Es absurdo separar a los policías corruptos de los pseudoperiodistas corruptos. Todos los días podemos ver en Internet la fabricación de pruebas falsas».

Iglesias ha aludido al libro El director, de David Jiménez, y Ana Pastor le ha explicado que dicho libro relata con detalle las presiones de Podemos a varios periodistas. «Cuando Pablo Iglesias señala públicamente a un periodista, usted ya sabe lo que ocurre», ha indicado Pastor. «Nosotros nunca hemos presionado a los medios de comunicación», ha respondido Iglesias tras pedir por activa y por pasiva, durante dos semanas, que La Sexta y el resto de televisiones dejen de invitar a Eduardo Inda.

«Está en juego la democracia»

Pablo Iglesias ha aprovechado su presencia en El Objetivo para recordar la propuesta de Podemos de prohibir que los bancos tengan acciones en medios de comunicación: «Si los bancos y los poderosos se pueden comprar televisiones y medios de comunicación, está en juego la democracia», ha dicho.

Ana Pastor le ha recordado entonces el generoso trato que casi todos los medios han dado a Podemos, sin duda el partido más mimado durante años por todas las televisiones. «A mí me traían a los programas de televisión porque decía ciertas verdades que daban audiencia», ha replicado el líder de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias