Maíllo: «La gente le ha dicho a Sánchez: ¿qué parte del ‘no’, no ha entendido?»

Fiscal general
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha lanzado un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras sus malos resultados electorales en las elecciones gallegas y vascas del 25S.

«Los ciudadanos le han dicho ‘no’ al bloqueo y ‘sí’ a la estabilidad. Le han dicho a Pedro Sánchez qué parte del ‘no’, no ha entendido», ha asegurado Maíllo en declaraciones realizadas a El Programa de Ana Rosa.

En este sentido, el dirigente popular ha indicado que los resultados cosechados por los socialistas en la cita electoral del domingo «deslegitiman los intentos de Sánchez de formar Gobierno con los independentistas».

Y es que el PSOE logró en Galicia los peores resultados de su historia en esta Comunidad, después de En Marea les adelantara en número de votos en el parlamento gallego al lograr tan sólo 14 diputados.

En Euskadi, los socialistas han pasado a ser la penúltima fuerza política llegando a empatar en escaños con el PP al perder casi la mitad de los apoyos que tenían en 2011.

«La primera opción del PSOE es que facilite el Gobierno», ha apostillado Maíllo, agregando que «nuestra primera opción es la responsabilidad de Sánchez y el PSOE».

«Teníamos un buen candidato»

Por otro lado, el mandatario del PP ha valorado los número obtenidos por su formación tanto en Galicia como en el País Vasco, recalcando que «los resultados refuerzan la posición del PP y de Mariano Rajoy».

«Teníamos una buena marca y un buen candidato y hemos ganado con unas marcas que ya no son habituales», ha manifestado en relación a la mayoría absoluta lograda por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recalcando que este hito «era muy difícil porque había una mayor fragmentación del voto, y después de dos mayorías absolutas pero con un buen balance».

Sin embargo, se ha mostrado más comedido con los números que obtuvo su partido en Euskadi, después de quedar como la última fuerza política y con los mismos escaños que el PSE con Alfonso Alonso como candidato popular.

«Hay que tener en cuenta la dinámica en la que está el País Vasco, hemos igualado al PSOE y podemos ser decisivos en la formación de Gobierno», ha opinado, agregando que «en el País Vasco nunca ha sido fácil para el PP, hay que contar de dónde se viene» y cuyo resultado «es para estar satisfecho».

No se pronuncia sobre el sucesor a Rajoy

Por último, Maíllo ha rechazado pronunciarse sobre la posibilidad de que Feijóo sea el sucesor de Rajoy al frente de la presidencia del PP, alegando que «no estamos en ese escenario» debido a que «nuestro planteamiento es formar Gobierno».

«En este país estamos muy acostumbrados a subir a los altares a muchos al mismo nivel que hacemos lo contrario», ha lamentado, explicando que los resultados electorales dan «un mensaje de estabilidad, de seguridad y ahora estamos en intentar evitar las terceras elecciones».

Lo último en España

Últimas noticias