El magnate Roures dará cobertura con Overon a toda la manifestación feminista del 8-M
El presidente de Mediapro, que contribuyó a la expansión mediática de Podemos desde sus inicios, guarda estrecha relación con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias. También ha sido investigado por el 1-O en Cataluña.
La manifestación feminista organizada por la Comisión 8-M con marcado sesgo ideológico será cubierta en su integridad por la productora Overon, propiedad de Mediapro, el grupo que preside el magnate trotskista Jaume Roures. Este empresario, que contribuyó a la expansión mediática de Podemos desde sus inicios, guarda estrecha relación con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.
La propia Comisión 8-M, organizadora de la manifestación de este viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujeres, y de la huelga convocada por los sindicatos CGT y CNT, ha informado oficialmente que «Overon emitirá señal durante todo el recorrido» de dicha marcha.
El despliegue de cámaras y unidades móviles de esta productora será amplio puesto que la manifestación, que comenzará a las 19.00 horas, recorrerá al igual que el año pasado el eje que va desde la Estación de Atocha hasta Plaza de España, pasando por el Paseo del Prado y Gran Vía. El precio de la señal tampoco será económico, puesto que costará más de 200 euros (IVA incluido) por cada dos horas de emisión.
Precisamente, ha sido Podemos, en cuya universidad de verano de 2017 participó Jaume Roures, uno de los principales agitadores de la manifestación orquestada por las femimarxistas para este viernes.
Justo ese año, el magnate acogió y asistió en su casa de Barcelona a una reunión secreta entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, donde abordaron posibles alianzas así como el proceso separatista en Cataluña.
Investigado por el 1-O
Se da la circunstancia, además, de que el multimillonario dueño del diario ‘Público’ , Jaume Roures, ha sido también investigado en el marco del 1-O. Su productora Overon ofreció la señal del centro de prensa que montaron los dirigentes independentistas de la Generalitat para difundir la jornada del referéndum ilegal.
A raíz de ser investigado, el magnate calificó de «prevaricadores» a los jueces que estaban siguiendo las causas contra el golpe de Estado en Cataluña: Pablo Llarena (Tribunal Supremo), Carmen Lamela (Audiencia Nacional) y Juan Antonio Ramírez Sunyer (juzgado 13 de Barcelona).
Roures criticó los informes de la Guardia Civil sobre el proceso independentista y señaló que servían a «jueces prevaricadores» para sostener que hubo «prácticamente una insurrección armada en Cataluña».
En el núcleo dirigente
En una rueda de prensa, Roures se refirió a los informes del Instituto Armado que le situaban en el núcleo dirigente que diseñó el procés, y manifestó que tales documentos «demostraban un bajo nivel intelectual».
La Guardia Civil consideró a Jaume Roures uno de los integrantes del «Comité Ejecutivo del procés» que aparecía en el escrito denominado Enfocats, considerado la hoja de ruta de los secesionistas para la declaración de independencia de Cataluña. Este material fue incautado en el domicilio de Josep María Jové, número dos del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.
Lo último en España
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
Miedo en el paraíso inquiokupa de Parla: «Que no te vean»
-
El PP fuerza al Gobierno a explicar la relación entre Begoña y la OMT revelada por Koldo en OKDIARIO
-
El Gobierno deja tirados a más de 100 viajeros en Extremadura en plena campaña electoral
Últimas noticias
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo online | Dónde verlo, cruces, bombos y rivales de España
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
Un soltero de ‘First Dates’ impacta con una confesión: «Más de una me ha rechazado por guapo»
-
Los fondos de inversión confirman el fin del estigma: la defensa atrae capital privado tras años de rechazo
-
Trump advierte del «borrado de la civilización europea» por las políticas migratorias