Elecciones Madrid 2019

Una campaña para ensalzar a Carmena convierte en madrileños a extranjeros con fotos robadas de Internet

La candidatura Más Madrid, la nueva formación política de Manuela Carmena, ha iniciado este viernes una campaña en las redes bajo el lema 'A Manuela Le Pido' en la que en lugar de utilizar imágenes propias de la capital han cogido fotografías de Internet.

Una campaña para ensalzar a Carmena convierte en madrileños a extranjeros con fotos robadas de Internet
Imágenes de la campaña de Carmena y su origen.

La campaña de Más Madrid, la nueva candidatura de Carmena, no ha empezado con buen pie. Han lanzado un hashtag en Twitter titulado #AManuelaLePido con el que convierten a la regidora en Reina Maga a la que trasladar deseos. Sin embargo, los tuiteros han detectado que, en lugar de usar fotografías propias, se han utilizado fotos de Internet.

Entre otras imágenes los diseñadores de confianza de Manuela Carmena han utilizado fotos de un niño de Belfast (Irlanda) o un joven de Osório (Brasil). Entre los críticos de Ahora Madrid señalan que lo que se debería haber hecho es utilizar fotos de madrileños de verdad.

«No falla, todo chiringuito político de cartón piedra que se precie usa fotos de banco de imagen», critican en foros de la izquierda madrileña como ‘Primos Lejanos’.

Igualmente, el hashtag ha sido empleado con ironía por los críticos que, en lugar de incidir en los logros recopilados esta legislatura por la regidora, han reprochado sus meteduras de pata.

Los críticos califican Más Madrid de «chiringuito político de cartón piedra»

Así, le han pedido que no olvide a las bases que la auparon a la alcaldía y que implemente fórmulas de democracia interna con contrapesos, que reformule la Operación Chamartín y otras operaciones urbanísticas, que controle el turismo en el centro tal como prometió, que deje de privatizar servicios y municipalice como prometió, que se baje el sueldo, etc.

En este sentido, la precampaña electoral de la alcaldesa está funcionando a pleno rendimiento. A pesar de que la alcaldesa estaba ingresada en el Hospital de La Princesa, esta Nochevieja su equipo ha publicado un vídeo de propaganda en su nueva cuenta en Instagram.

No obstante, la fractura en el grupo municipal de Carmena es tal que en la campaña #AManuelaLePido únicamente han participado 4 de sus 19 concejales. Por ejemplo el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha pedido a la alcaldesa que «siga trabajando por hacer de Madrid una ciudad más moderna, sostenible y justa» y «que se recupere pronto».

El edil de Economía, Jorge García Castaño, ha sugerido a Carmena «cuatro años más de modernización de la ciudad. Igualdad, feminismo, transición ecológica, democracia». El concejal de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, ha pedido que «siga apostando por invertir en los barrios que más lo necesitan». Por último, la concejal de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez Morante, ha hecho un retuit.

Lo último en España

Últimas noticias