Carmena ofrece alojamiento en Madrid «para 20 familias y un máximo de 100 personas» del ‘Aquarius’

Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: Ayuntamiento de Madrid).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este martes que el Ayuntamiento de la capital puede ofrecer alojamiento a 20 familias migrantes de las que van a bordo del buque Aquarius, hasta un total de cien personas.

«En el Ayuntamiento de Madrid estamos dispuestos a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque #Aquarius», ha señalado en twitter, donde ha añadido que espera «que con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto».

En Valencia, cuyo puerto acogerá la llegada del buque rechazado por Italia, Cruz Roja desplegará el dispositivo de primera acogida para los 629 inmigrantes que se encuentran a bordo del barco.

Este martes se ha conocido un nuevo plan para el traslado de las personas que están ahora mismo en el buque, ya que anoche se dio por seguro que era imposible un traslado de cuatro días en la misma embarcación hasta Valencia.

El barco ‘Aquarius’ que gestionan Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée transferirá a barcos italianos de rescate a parte de los 629 inmigrantes que tiene a bordo para después partir hacia España, país que ha ofrecido los puertos de Valencia y Mallorca como lugares seguros para realizar el desembarco.

Esta es la “intención” de las autoridades de rescate italianas, después de que el Gobierno de aquel país se negase este lunes a permitir el desembarque de los inmigrantes rescatados en su territorio, según informa Médicos Sin Fronteras en su cuenta en la red social Twitter.

El ‘Aquarius’ está recibiendo víveres, coordinado por las autoridades italianas de rescate. La intención del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Italia en Roma (MRCC por sus siglas en inglés) es transferir a parte de la gente desde el Aquarius a barcos italianos y enfilar hacia Valencia juntos”, explica.

Lo último en España

Últimas noticias