Chalet Pablo Iglesias

El PP le da un repaso a Carmena a cuenta del casoplón de Iglesias

Ver vídeo

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano ha llevado este martes al Pleno de Cibeles el escándalo del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero destapado por OKDIARIO.

El edil ha repasado las incoherencias en materia de vivienda, de transporte público, de contaminación, de desigualdades sociales, etc. cometidas por los dirigentes de Podemos.

Manglano ha preguntado expresamente, como había avanzado este periódico, si la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) construirá chalets de 200 metros con fincas de 2.000 metros cuadrados siguiendo el ejemplo de la compra del secretario general de Podemos y de su portavoz en el Congreso. «¿Por qué los líderes de Podemos viven en chalets y los demás no?», ha lanzado.

El popular ha dado la enhorabuena a Carmena porque ya no tiene el casoplón «más famoso» de la región, ahora es el de Iglesias y Montero. No obstante, ha puntualizado que el de la alcaldesa sigue siendo más caro. La casa de la exjueza cuesta el doble que el de los líderes morados.

320 km diarios

«¿Pero ustedes no venían a luchar contra las desigualdades sociales?», ha preguntado Manglano, que ha recordado a Iglesias y Montero que, como no se mezclarán con la gente en el tren de Cercanías, contaminarán el aire de Madrid con los 320 kilómetros que, calcula, harán al día en coche oficial.

De Galapagar al Congreso de los Diputados tendrán que coger  una «A-6 colapsada por la situación que van a crear en la A-5». Precisamente, la pasada semana Manuela Carmena anunció un plan para convertir esa autovía en una calle.

«¿Por qué los líderes de Podemos viven en chalets y los demás no?, ¿ustedes no venían a luchar contra las desigualdades sociales?»

Un tráfico colapsado

Además desde el barrio Moncloa no podrán ir por Gran Vía a la Cámara Baja. Tendrán que dirigirse hacia Cea Bermúdez, «con los bulevares colapsados», ha lamentado el popular. «¿Pondrán las sirenas?», ha preguntado, un segundo antes de imitar el sonido de los vehículos de emergencias, lo que ha provocado los aplausos de parte del Pleno municipal.

Cocina de Pablo Iglesias.

Aunque se esperaba la intervención de Rita Maestre, esta no estaba presente. Ha sido la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, también presidenta de la EMVS, que no está integrada en Podemos, la encargada de dar la réplica.

Recurso del ‘Y tú más’

En primer lugar ha admitido que el chalet de Iglesias no es «la tipología más adecuada» para construir desde la iniciativa pública. Asimismo, ha matizado que con su sueldo cada persona puede comprarse lo que quiera, y que otra cosa es emplear dinero público para intereses particulares. Ha afeado al popular que la literalidad de su pregunta en el orden del día.

Eso le ha llevado a recordar casos de corrupción del PP: «el ático de dudosa financiación [el dúplex de lujo de Ignacio González], garajes con coches cuyo propietario desconocía [el Jaguar de Ana Mato], la venta de vivienda a fondos buitre con los inquilinos dentro [las operaciones de Ana Botella] o las 3.000 viviendas vendidas a Azora y que un juez ha anulado el pasado viernes».

chalet pablo iglesias
Piscina de Pablo Iglesias.

«Cambio de opinión»

«Todo el mundo tiene derecho a tener una vida privada y a cambiar de opinión según cambian sus condiciones de vida», ha reconocido la de Ahora Madrid.

«Cada uno tiene derecho a comprar con su dinero lo que quiera pero a lo que no hay derecho es a usar dinero público para intereses propios», ha insistido Higueras. La teniente alcalde ha reclamado al PP que ponga de su parte para «poner freno a la escalada de precios en Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias