En el próximo Pleno del Ayuntamiento

El PP pregunta a Carmena si hará casas como la de Iglesias para «evitar el éxodo de jóvenes»

El PP pregunta a Carmena si hará casas como la de Iglesias para «evitar el éxodo de jóvenes»
Manuela Carmena visitando con el edil de Vallecas, Paco Pérez, la construcción de unas viviendas. (Foto. Madrid)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid preguntará en el próximo Pleno municipal a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por el «éxodo a la sierra madrileña de jóvenes que quieren iniciar un proyecto de vida y familia».

En concreto, el edil del PP Percival Manglano preguntará directamente a la regidora de la capital:

«¿Valora la Señora Alcaldesa, Manuela Carmena, como opción de su política de vivienda, la construcción de viviendas públicas unifamiliares de más de 250 metros cuadrados de superficie, en parcelas de 2.000 metros cuadrados, como solución al éxodo a la sierra madrileña de jóvenes que quieren iniciar un proyecto de vida y familia?»

Se trata de una pregunta registrada para el próximo pleno ordinario que tendrá lugar el próximo martes 29 de mayo. La alcaldesa tendría que responder al ser aludida directamente, pero normalmente escurre el bulto y se parapeta en sus concejales defendiendo que ellos saben más de la materia. No obstante, en el último pleno Carmena prometió cumplir las peticiones de PP, Ciudadanos y PSOE e implicarse más en el control de la oposición respondiendo algunas preguntas.

Pregunta registrada por el PP. (Clic para ampliar)

La marcha de Pablo Iglesias de la capital, del humilde barrio de Vallecas donde vivía, ha supuesto un contratiempo para Ahora Madrid. Más si cabe cuando el secretario general de Podemos ha dejado la Villa para irse a un municipio donde gobierna el PP desde 2008.

El alcalde de la localidad ya se ha felicitado públicamente de la llegada de sus nuevos vecinos. “No me extraña que vengan. Cuanto más gente venga, mejor, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, ha indicado. “Galapagar es un pueblo maravilloso para vivir: bajos impuestos, mucha seguridad, las mejores dotaciones públicas, colegios maravillosos, un medio ambiente espectacular…», añadió.

Prometió levantar 4.000 casas

Asimismo, la política de vivienda de Manuela Carmena no deja de recibir las críticas de la oposición. Prometió edificar 4.000 viviendas pero ahora solo están en obras 970 viviendas públicas que serán de alquiler.

El Ejecutivo local critica el fenómeno de la gentrificación, los barrios dejan de ser de las personas de toda la vida y se marchan a las afueras o a los municipios de la Comunidad. Iglesias y Montero tendrán que recorrer a diario 40 kilómetros para llegar al centro de Madrid con la contaminación que eso supone si no usan el transporte público.

Por otra parte, cabe recordar que Carmena, al igual que Iglesias, hizo bandera de la ejemplaridad y la vida humilde. Visitó y calificó de ejemplo a Pepe Mújica, el presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, que vive en una casa modesta y conduce un coche Escarabajo. Sin embargo, la alcaldesa vive en un unifamiliar de la zona noble Conde Orgaz. Como publicó OKDIARIO, pagó «en metálico» parte del coste del inmueble y así lo reflejó el notario en 2003.

Lo último en España

Últimas noticias